Compartir
Your Name

Your Name, el anime más popular de todos los tiempos

Your Name (Kimi No Na Wa) no solo es el anime más taquillero de la historia, sino que es toda una joya animada japonesa. Tanto se ha dicho sobre la película, desde que es una obra maestra hasta que se merece un Oscar, que es difícil aproximarse a ella sin prejuicios.

Dirigida por Makoto Shinkai, la cinta narra la historia de Taki y Mitsuha, dos adolescentes japoneses que viven a cientos de kilómetros de distancia, que no se han conocido nunca y que, sin embargo, comparten una extraña conexión que les hace intercambiar sus cuerpos de tanto en tanto. Mientras van dejándose mensajes en el móvil o garabateados con un rotulador en la piel, entre dos perfectos extraños surge algo indescriptible

El largometraje ya se ha convertido en la película de animación japonesa más taquillera de la historia por encima de El viaje de Chihiro, fue número 1 en Japón durante 14 semanas consecutivas, recibió el premio a mejor película de animación en Sitges en 2016 y la asociación de críticos de Los Ángeles la eligió como la mejor del año por encima de la oscarizada Zootrópolis.

Pero, ¿qué es Your Name?, básicamente es una historia de amor entre una chica de pueblo y un chico de ciudad que está bellísimamente dibujada y animada. Taki y Mitsuha descubren que entre ellos existe algún tipo de conexión sobrenatural, aunque sean dos polos opuestos, los protagonistas de la historia se van acercando poco a poco en todos los sentidos.

En Your Name la comedia va dejando paso al drama y la aventura, la transición se realiza de una forma impecable, sin cambios bruscos que rompan el tono de la película en ningún sentido y sin entrar en spoilers, todo lo planteado en la trama da un giro absoluto que nos obliga a replantearnos todo lo que hemos visto.

El anime que ya batió records en Japón y que en España está haciendo pedazos la taquilla se estrenó en México muy limitadamente el año pasado durante el Festival Japón del CNA.

Y mientras seguía rompiendo records en Asia, Netflix, estrenará la película el 6 de diciembre, por lo qué, muchos fans del anime ya la esperan con ansias.

Comentarios

comentarios

Compartir