Cinépolis y Cinemex

Cinépolis y Cinemex reabren en CDMX y Jalisco

Ya les habíamos comentado que la re-apertura de los complejos de cine iba a ser de manera escalonada y a partir de hoy, tanto Cinépolis como Cinemex vuelven después de cuatro meses y medio cerrados, a reabrir sus salas de cine en la Ciudad de México y Jalisco. Lo harán con 30% de aforo, por lo que el acceso será en grupos de dos personas, que estarán separados por butacas bloqueadas. La previsión es que el flujo de visitantes vaya aumentando desde el 10 y hasta el 30%, según Canacine, pero todo es bueno después de pérdidas estimadas solo en venta de boletos de 7,400 millones de pesos.

Las cadenas de cine ya habían abierto algunos complejos en algunos estados en semáforo naranja, aunque de forma muy limitada. Los visitantes ahora deberán utilizar cubrebocas durante su estancia en áreas como baños, lobbies, cajas y dulcería, como parte de los protocolos establecidos por las autoridades.

FIC Monterrey 2020 | Fechas, Selección Oficial y más

“Es un año difícil, en semana y media cumpliríamos cinco meses de estar cerrados en la capital y todavía no reiniciamos en 13 estados. Es básicamente un año perdido para la industria, pero esperamos que 2021 venga mejor y que el ultimo cuatrimestre del año en México la industria vuelva cierto nivel de normalidad con la apertura y los estrenos de finales de año”, declaró Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

Alejandro Ramírez añadió que las salas son un espacio de bajo riesgo de contagio dado que es una actividad en la cual las personas mantienen la vista en una misma dirección, no hay movilidad, y los asistentes no hablan, lo que evita el esparcimiento de gotículas. Esto se refuerza con el distanciamiento con las butacas disponibles en los complejos.

Se estableció una segmentación en los horarios de las funciones con una separación de entre 30 y 45 minutos e impulsara la adquisición de boletos y dulcería desde su aplicación móvil para evitar el contacto físico entre clientes y colaboradores.

“Cuando la gente empieza a ir al cine se percatará de que es un entretenimiento seguro y posiblemente en la ‘nueva normalidad’ se vuelva la actividad más segura fuera de casa”, declaró el director de Cinépolis.

Algo que se mantendrá es la ventas de combos de dulcería a través de aplicaciones como UberEats. Ramírez señala que Cinépolis ha tenido buenos resultados con la estrategia, por lo que es un canal de negocio que la cadena mantendrá en el futuro e, incluso, podría ampliar a otras ciudades de la República.

Entre las normas que se han implementado para evitar contagios y poder vivir nuevamente la experiencia del cine, están el aforo máximo de 25%, por lo que habrá sana distancia tanto al interior de las salas como al exterior, priorizando el uso de gel antibacterial en distintas zonas de los recintos, así como la clausura por ahora del área de juegos y de descanso.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios