Como ya lo han anunciado lo han anunciado los creadores de Cobra Kai (Hayden Schlossberg, Jon Hurwitz y Josh Heald), el gran éxito de Netflix pretende tener al menos seis temporadas, y con el final de la cuarta, y una quinta ya filmada, esto parece más que seguro.

Considerando cómo terminó la cuarta temporada de la serie no hay que especular mucho para imaginar que otros elementos de las películas de The Karate Kid podremos ver en la quinta, y en la tentativa sexta temporada.

Pero ¿qué paso al final de la cuarta temporada?

En esta cuarta temporada podemos ver que es Cobra Kai quien gana el trono de All Valley, ya que Tory Nichols (Peyton List) derrota a Sam LaRusso (Mary Mouser) en el torneo para menores de 18, lo que significa que Miyagi-Do y Eagle Fang Karate deberán cerrar por siempre, mientras el dojo de Terry Silver (Thomas Ian Griffith) se extiende por toda la ciudad.

No obstante, en el último capítulo se puede ver que Tory se entera que Terry sobornó a uno de los jueces para conseguir la victoria inminente. Además, Silver lejos de ayudar a John Kreese (Martin Kove) a vencer a Daniel LaRusso (Ralph Macchio) y a Johnny Lawrence (William Zabka), hizo que lo metieran a la cárcel.

Lo anterior se debe a que Mantarraya (Paul Walter Hauser) se unió con Silver y acusó a Kreese de la golpiza que le dio el propio Terry como cuota para su regreso a Cobra Kai, lo que llevó a las autoridades a detener al líder de Cobra Kai, dejándole el camino libre a este villano, quien necesitará un nuevo aliado y todo parece apuntar que ese aliado sería Mike Barnes, el antagonista de Karate Kid III, derrotado por Daniel-San en muerte súbita en el torneo de All-Valley, ya que es un personaje brutal que tiene cuentas pendientes con LaRusso.

También, sobre el final de la serie vemos que Miguel (Xolo Maridueña) viaja a México para investigar y conocer quien es su verdadero padre, y a Daniel LaRusso aliarse con Chozen Toguchi (Yuji Okumoto). “Sé que no es tu pelea, pero ¿estás dispuesto a ayudarme?”, le pregunta LaRusso a Chozen.

Chozen fue el enemigo de LaRusso en The Karate Kid II. Para muchos, el personaje hizo olvidar por un momento la figura de Johnny Lawrence, eterno rival del protagonista de la saga.

Chozen ya apareció una vez en Cobra Kai 3 cuando Daniel y Kumiko se ven brevemente en Japón. Llevando una vida distinta y alejado del orgullo que tenía por derrotar a su oponente cueste lo que cueste, el personaje es presentado como un seguidor de la naturaleza zen y un sensei en un dojo de Okinawa.

En la conversación que tuvieron aquella vez, Chozen y Daniel no solo compartieron anécdotas del pasado, sino también que Miyagi no le había enseñado a Larusso una técnica de puntos de presión que adormece las extremidades del oponente.

Con el destino del Valle ahora en manos de Chozen, parece que estamos a punto de ver un lado completamente nuevo de Miyagi-Do. ¿Serán capaces de derrotar al siniestro Terry Silver y evitar que lleve a cabo sus planes de crear una franquicia de Cobra Kai?

Mira todos los estrenos de Netflix del mes

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios