Curon

Curon: Suspenso, drama y fantasía

Uno nunca sabe cuando llegará la nueva adicción para maratonear sin parar, las cuales suelen llegar a Netflix. Ahora, la plataforma de streaming le apuesta a que esta serie será la italiana Curon.

Imagen de la serie italiana de Netflix, "Curon". Foto: Difusión

Curon es terror, es una serie que relata una historia de sucesos sobrenaturales basada en hechos reales. Un thriller psicológico con mucho drama y suspenso, pero también, en la realidad, es un pueblo que existe en la vida real y fue enterrado por 120 millones de metros cúbicos de agua. El pueblo se llama Curon Venosta, y tiene poco más de 2,300 habitantes. Allí se encuentra un curioso campanario dentro del Lago de Resia, que es justamente el que aparece en la serie de Netflix.

El misterioso campanario de la serie.

La historia en Curon empieza cuando Anna vuelve a su pueblo natal con sus hijos, Mauro y Daria, que son gemelos. Él es sordo y ella siempre está enfadada, sobre todo con su madre. No entienden, además, qué hacen volviendo a Curon cuando su madre no parecía tener un especial aprecio a la localidad. Y, cuando Anna desaparece, ellos tendrán que resolver el misterio en un sitio donde nada es lo que parece. ¿Está maldito?

Desde que los hermanos Grimm comenzaron a recolectar historias, los bosques europeos han sido un símbolo de lo desconocido y el germen para varias historias del género. Y al igual que sucedió con Dark, la francesa Glitch o la noruega RagnarokCuron se centra en adolescentes que intentan conocer los secretos que quieren ocultar sus padres y abuelos, justo allí entre los árboles.

Desapariciones, muertes violentas, visiones, sombras. Hay de todo en este pueblo llamado Curon, que ya está disponible en Netflix.

Las series de Netflix que debes de ver, según Stephen King

La primera temporada consta de siete episodios que se mueven entre el drama, el thriller psicológico y el terror. Está creada por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano.

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios