Disney Junior es el canal de cable más visto en Hispanoamérica

Disney Junior es el favorito de la audiencia infantil de parte de Hispanoamérica: durante el trimestre enero-marzo de este año, en México, Argentina y Colombia, el canal se posicionó en el primer lugar del ranking de señales de cable más vistas entre las niñas de 4 a 11 años*, tanto en el total del día como en el competitivo horario del prime time. En Perú, además, fue el canal número uno del prime time entre los niños y niñas de esa edad, así como entre el total de personas mayores de 4 años. 

El éxito de performance del canal se dio en el marco de grandes novedades que llegaron a la pantalla durante los primeros meses de 2019. El pasado 4 de marzo se estrenó la nueva temporada de Junior Expressla exitosa producción original de Disney Junior Latinoamérica en la que Diego Topa interpreta al Capitán Topa, al tiempo que se emitieron nuevos episodios de la serie animada Puppy Dog Pals. Por otra parte, el canal celebró durante marzo el “Mes Princesas”, con programación especial dedicada a las Princesas Disney y el esperado estreno en televisión de la película Moana: Un Mar de Aventuras

Los niños y niñas pueden disfrutar de más contenido de las series y películas del canal en el sitio oficial de YouTube de Disney Junior Latinoamérica.  En los próximos meses, en tanto, llegará a la pantalla Nivis, amigos de otro mundola esperada nueva producción original de Disney Junior Latinoamérica que combina acción real con animación 3D y sigue las andanzas de los Nivis, seres provenientes del planeta Nivilux, cuyo destino se cruza con en el de una familia humana cuando llegan por accidente a la Tierra. Este mes se lanzó “Pata Pata”, el primer video musical de la serie lleno de ritmo y color para bailar en familia, que acumuló cerca de 2M de views en Disney Junior LA en YouTube**; siendo uno de los 5 videos más vistos en el canal en el mes de abril. Además, los más pequeños de la casa ya pueden conocer a Blink, Baldo, Nika y Nox, los integrantes de la familia Nivis, en los videos Diversión con los Nivis, amigos de otro mundo. También pueden conocer la historia de los Nivis a través de las Nivistorias, una serie de cortos animados que estrenan cada viernes tanto en la pantalla del canal como en YouTube, y ya cuentan con 3.8M de views.

Acerca de Disney Junior Latinoamérica

Disney Junior en Latinoamérica es una marca que conecta la propuesta integral de Disney con la audiencia preescolar. Se dirige a niños de 2 a 7 años por medio de experiencias en múltiples plataformas para acercarles entretenimiento en etapa de crianza temprana, promoviendo su desarrollo positivo. Sus contenidos reflejan la conexión emocional que las distintas generaciones de consumidores tienen con la narrativa y creatividad de la marca Disney y la fidelidad hacia sus personajes, tanto clásicos como contemporáneos, y pueden ser compartidos entre padres e hijos. Disney Junior ofrece producciones regionales como: Junior Express y Morko y Mali y en 2019 estrenará Nivis: Amigos de otro mundo. También presenta series como Mickey Aventuras Sobre RuedasLa casa de Mickey Mouse, Fancy Nancy ClancyMuppet BabiesVampirina, La Guardia del León, Puppy Dog Pals, Princesita Sofía, Doctora Juguetes, diversos contenidos de Winnie Pooh, y es el lugar donde viven las Princesas Disney y FrozenDisney Junior invita a los padres a unirse a sus hijos en la experiencia mágica, musical y sentimental de las historias y personajes de Disney, combinados con conceptos específicos de aprendizaje y desarrollo diseñados para niños. El contenido de la marca Disney Junior está presente en plataformas de televisión, Internet, móviles (Android e iOS) y SVOD, además de múltiples productos de consumo y shows en vivo. Televisión: lanzado en 2011 en Latinoamérica, el canal Disney Junior llega a más de 51,9 millones de hogares en 19 países de la región con trasmisiones en español y portugués las 24 horas vía cable y satélite. 

*Fuente: Kantar IBOPE Media. Rat%. Enero – marzo 2019 L-D 6-30hs y 17-24hs.
**YouTube Analytics - Disney Junior LA, Mayo 2019

Comentarios

comentarios