Cómic de The Walking Dead

Cómic de the walking dead

Comenzó en el 2003 como un comic al que muchos le daban poco tiempo de vida, pero se convirtió en una saga de culto que después de 15 años le ha llegado su final. 

El número 193 del comic, que ya está disponible en el mercado, es el último de la serie que marcó el género zombi en el nuevo milenio. El cómic de The Walking Dead, a diferencia de su adaptación televisiva, ha mantenido el avance de la historia con sus tres personajes principales: Rick, Carl y Michonne.

Sin embargo, la hora finalmente le llegó en las viñetas a uno de esos tres populares sobrevivientes. Y el escritor Robert Kirkman tomó una decisión que afectará directamente al futuro de esta saga.

Robert Kirkman y el artista Charlie Adlard han dado por finalizada la serie (que ha vendido más de 50 millones de copias en todo el mundo) en el número 193 con una edición especial que se presenta como un extenso epílogo de la historia de Rick Grimes. Robert Kirkman escribe esto en su carta a los lectores del último número:

Odio saber lo que viene a continuación. Como fan, odio cuando me doy cuenta de que estoy en el tercer acto de una película y la historia se está acabando. Odio que pueda contar los cortes comerciales y saber que estoy llegando al final de un programa de televisión. Odio que puedas sentir cuando llegas al final de un libro, o una novela gráfica. Algunos de los mejores episodios de Juego de Tronos están estructurados para que tu cerebro no pueda saber si ha estado viéndolo durante 15 o 50 minutos … y cuando llegas el final … ¡estás aturdido!“.

Me encantan las películas largas por esa misma razón. Pierdes la noción del tiempo porque entras [al cine] convencido de que estarás allí durante mucho tiempo, pero la historia se mueve a un ritmo tan entretenido y atractivo que para cuando la película termina, no puedes cree que ya se haya acabado. ¡Sorpresa! ¡Se acabó! Todo lo que he hecho, todo lo que un creador puede hacer realmente … es crear historias a medida para entretenerse, y espero que la audiencia se sienta de la misma manera. Eso es todo lo que siempre he visto y he estado haciendo … y parece funcionar la mayor parte del tiempo“.

The Walking Dead siempre se ha desarrollado con sorpresa. Cuando pasas la página, no sabes quién va a morir, cómo van a morir… esto ha sido esencial para el éxito de esta serie. Ha sido eso lo que ha mantenido durante todos estos años a los lectores comprometidos“.

¿No has visto la temporada 9 de TWD? Mira lo que te espera

Después de la muerte de Rick Grimes, relatada en los números 191 y 192 del cómic, Kirkman señaló que: “La muerte de Rick fue planeada por más tiempo que cualquier otra muerte en esta serie. He estado trabajando para lograr esto desde que empecé escribir… el #1. No lo hace más fácil, pero ha sido algo que he aceptado a medida que los años se reducían a meses y a semanas. Sabía que iba a pasar”.

Kirkman dijo que siempre supo que Sebastian Milton mataría a Rick, a pesar de que este personaje recién fue presentado en el #177 de la serie.

Sabía que él mataría a Rick Grimes. Durante casi una década, sabía que Rick elegiría preservar la mancomunidad sin importa el costo… y el costo sería su vida”, señaló el guionista.

He dicho en entrevistas durante muchos, muchos años que todos mueren en esta historia, y que incluso Rick Grimes no sobreviviría hasta el final. Si bien esta fue siempre la historia de Rick hasta ahora, desde el primer número, no significa que debía estar vivo para estar presente en la serie. Esta es la historia de un mundo profundamente afectado por este hombre como veremos a partir del próximo número, pero no es exclusivamente la historia de Rick”, agregó

¿Cómo influye a la serie de televisión de AMC? Es decir, a las cinco series de televisión (dos en emisión y otras en preparación) a esto, AMC ha emitido un comunicado en el que dice que “este extraordinario cómic ha creado un mundo que ya vive en múltiples formas, y en los corazones y las mentes de millones de fans de todo el mundo, y lo hará durante muchos años. El final de la serie de cómics no tendrá un impacto en la serie de televisión“.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios