Pequeña Gran Vida

Pequeña gran vida

En la reciente comedia dramática de Alexander Payne, Pequeña Gran Vida (Downsizing) unos científicos noruegos encuentran la manera de salvarse a sí mismos con la premisa de salvar al mundo con tintes un tanto individualistas por la conservación de la raza humana dado el cambio climático y la sobrepoblación.

La película se desarrolla en torno a la búsqueda constante de un mundo mejor, cosa que Leisureland parece ofrecer. Payne, utiliza en su cinta un proceso llamado “empequeñecimiento” (downsizing) el cual ofrece a los miembros de una sociedad ser parte de otra más pequeña, casi a tamaño de maqueta arquitectónica. Todo esto con la intención de utilizar con moderación los recursos naturales y los bienes materiales.

Pequeña Gran Vida

Paul Safranek (Matt Damon) es un hombre que vive junto con su esposa Audrey (Kristen Wiig); una pareja de clase media que constantemente busca nuevas oportunidades y se enfrenta a crisis económicas. Su vida parece monótona hasta encontrarse con el nuevo descubrimiento científico que parece prometer una vida más amena.

Sin embargo, todo parece cambiar tras someterse a este nuevo tratamiento, ya que es Paul Safranek quien enfrenta solo este nuevo tipo de vida, y sus vivencias cotidianas toman un giro nuevo tras conocer a la activista vietnamita Ngoc Lan (Hon Chau), la cual le mostrará que hasta en un mundo que parecía prometer igualdad, la distinción de clases es más que remarcada.

Es así como Payne logra llamar la atención del espectador tras la aplicación de recursos visuales que logran captar la intriga del público.

Pequeña Gran Vida plasma una crítica hacia el mundo globalizado que penetra diariamente a la sociedad incluyendo toda una serie de desigualdades inclusive en Leisureland, la pequeña urbe que promete estabilidad para todos sus ciudadanos.

Más que un recurso visual, Payne mezcla la ciencia ficción con algunas de las problemáticas sociales más importantes que hoy día se hacen presentes en el mundo, las cuales servirán de ayuda para el proceso de auto-conocimiento del protagonista, Paul Safranek.

Pequeña Gran Vida está disponible en tu cine favorito a partir del 19 de enero del presente año.

También te recomendamos:

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios