Imagen relacionada

LA PIEL FRÍA

La Piel Fría (Cold Skin) basada en la novela de Albert Sánchez Piñol, fue adaptada por el director Xavier Gens quien resalta al ser humano y las relaciones mismas entre ellos; sobre todo, el reconocer al otro como un ser diferente.

Un joven (David Oakes) viaja a una isla en mitad del océano; sin embargo, lo que descubre es que por las noches, criaturas extrañas emergen del océano y se dirigen a atacar. Él y su único compañero quién habita la isla pretenden sobrevivir a dichas criaturas cada noche utilizando las armas a lo alto de un faro.

La Piel Fría versa sobre la desconfianza hacia el otro; es decir, uno de los rasgos que caracteriza al mundo contemporáneo; asimismo, llama la atención el contexto dentro del cual fue basado: La Primera Guerra Mundial. Con todo esto, se logra enfatizar en la importancia de la comunicación y el diálogo entre seres humanos y la trascendencia del mismo.

Resultado de imagen para la piel fria

El mismo director puntualiza que fue de capital importancia la investigación de los seres vivos al momento de realizar el filme; esto en razón del diseño de las criaturas al analizar la naturaleza de los seres vivos; asimismo, el énfasis en el entorno humano como tal.

La Piel Fría recorre el entendimiento entre seres humanos así como el reconocimiento y aceptación del otro; de la misma forma, enfatiza en la cuestión de la comunicación y el diálogo como eje central para comprender un filme repleto de simbolismos.

La Piel Fría llega a tu cine favorito a partir del 2 de agosto del presente año.

Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios