England is Mine la película biográfica de Morrissey

England is Mine, (una frase de “Still Ill”, canción del álbum debut de The Smiths) cuenta la historia de los años formativos de Morrissey mucho antes de que fuera el frontman de una de las bandas de culto más famosa del planeta y el provocador que es ahora mismo. Antes de todo esto, Morrissey era Steven Patrick Morrisey, un adolescente marginado buscando su lugar en el mundo en Manchester, Inglaterra.

La cinta, que en México lleva el nombre de “Descubriendo a Morrissey”, dirigida por Mark Gill, es protagonizada por Jack Lowden, quien da vida al buen Moz, mientras que Jessica Brown Findlay dará vida a Linder Sterling (gran amiga de Morrissey) y podremos verlos juntos en la pantalla grande en México, desde el 18 de mayo.

(Ver también: Morrissey habla sobre porqué no puede escuchar a The Smiths)

England is mine poster

England is Mine terminará al momento en el que Morrissey conoce a Johnny Marr, por lo que no se puede considerar, de ninguna manera, una cinta sobre The Smiths.

(Ver también: La extraña conexión de Morrissey con México)

A decir verdad, la cinta lleva un ritmo lento y trata de representar el carácter ambiguo de Morrissey durante su juventud, sin tocar temas escabrosos o polémicos, qué en su momento (recordemos que eran los comienzos de los 80s) dieron mucho de que hablar, cómo la vida sexual de Morrissey.

Comentarios

comentarios