FIC Monterrey 2020

El FIC Monterrey 2020 será atípico.

La décimo sexta edición del festival, gracias al COVID-19, será en casa: todas las actividades (proyecciones y paneles de eventos formativos) podrán seguirse en línea a través de sus redes sociales y dos plataformas de streaming sin costo: Cinépolis Klic para los largometrajes, y FilminLatino, para los cortometrajes.

Así, el FIC Monterrey 2020 se realizará del 13 al 20 de agosto y esta es la Selección Oficial en Competencia.

En esta ocasión se recibieron 1,407 películas de 67 países, de las cuales se seleccionaron 72 de 26 países –para todas las categorías– como México, España, Finlandia, Polonia, Japón y China.

Específicamente hablando de largometrajes, el FIC Monterrey presentará 16 películas, 8 internacionales y 8 mexicanas. Los largometrajes internacionales son: Morgana, de Isabel Peppard, Josie Hess; My Mexican Bretzel, de Nuria Giménez; The Last Male on Earth, de Floor van der Meulen; Your Turn, de Eliza Capai; A White, White Day, de Hlynur Pálmason; God of the Piano, de Itay Tal; Supernova, de Bartosz Kruhlik; y The Names of the Flowers, de Bahman Tavoosi.

Y la oferta mexicana está conformada por: 7.1 (ML), de Guénola Bally; Dibujos Contra las Balas, de Alicia Calderón; Lopon, de Everardo González; Negra, de Medhin Tewolde Serrano; Días de invierno, de Jaiziel Hernández Máynez; Fragmentos en la Vida de un Músico, de Pablo Chavarría Gutiérrez; Marino y Esmeralda, de Luis R. Garza; y Sanctorum, de Joshua Gil.

Los largometrajes que competirán en las diferentes categorías (Mejor Largometraje Internacional Documental/Ficción y Mejor Largometraje Mexicano Documental/Ficción/Nuevo León) se podrán ver en Cinépolis Klic entre el 14 y 20 de agosto. Cabe destacar que cada título estará disponible en un día y hora específicos, con un limitado número de visionado.

Consulta toda la programación en ficmonterrey.com/programacion

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios