apoyar a Fundidora

Gobierno estatal: en pláticas para apoyar a Fundidora

Tras el anunció de Fernando Villarreal Palomo, director general de Parque Fundidora, de que a partir de hoy cerrarán las puertas del Parque indefinidamente, el Gobierno estatal, a través de la Tesorería del Estado, comenzó a entablar platicas para ver a detalle la situación del Parque principal de Monterrey.

El Parque Fundidora, que es un organismo descentralizado solicitó al Estado de Nuevo León, desde el 9 de junio, una partida de 10 millones de pesos mensuales para cubrir el gasto operativo del Parque y mantenerlo abierto para actividades deportivas, pero apenas ayer, de acuerdo a Grupo Reforma, un funcionario de la Tesorería se puso en contacto para solicitar más información.

Fernando Villarreal comentó que, «estamos en pláticas con la Tesorería del Estado desde esta mañana (ayer)».

«Nos están pidiendo desgloses de la cantidad que pedimos de ayuda, pero hasta este momento nuestro escenario es de cierre total del parque, para todo tipo de actividades».

Como siempre pasa en este tipo de cosas, Villarreal comentó que hay distorsión en cuanto a los ingresos que genera el Parque, y esto se debe, a que hay intereses políticos y comerciales, que buscan meter grilla y «desestabilizar».

De acuerdo a un reporte oficial, en el 2019 el Parque Fundidora generó ingresos por 221.1 millones de pesos, pero el Villarreal comentó a Grupo Reforma que en realidad fueron 217 millones.

Como es de esperarse, el mayor ingreso del Parque han sido los festivales de música, que según el funcionario dejaron 62 millones de pesos, mientras que las rentas de concesionarios, como Cintermex, la Arena Monterrey o el Auditorio Citibanamex, generaron 61 millones de pesos.

Conoce cuáles son los festivales de música en Monterrey que ya no existen

Por el cobro de estacionamiento el Parque Fundidora reportó 46 millones de pesos, por los recorridos de las lanchas del Paseo Santa Lucía otros 28 millones, y el resto proviene de cuotas de mantenimiento y otros servicios.

Con el paro técnico, 260 de los 307 empleados del parque se irán a su casa sin goce de sueldo, y el resto trabajará con horarios reducidos al 50 por ciento para realizar trabajos de mantenimiento y vigilancia en el espacio de 144 hectáreas.

Villarreal dijo que lograron cubrir la nómina de ayer con las últimas reservas que tenía el organismo, que desde el 2018 dejó de recibir recursos públicos y opera sólo con sus ingresos propios, por lo que espera que las pláticas para apoyar a Fundidora fructifiquen lo más pronto posible.

Por otro lado, trascendió que tras sostener una reunión con directivos del parque, los panistas Claudia Caballero, Juan Carlos Ruiz y Rosa Castro mencionaron que participarán en la Sesión del Consejo de Administración de Fundidora programada para la próxima semana con el fin de analizar las finanzas del Parque Fundidora, mientras que buscarán reunirse con el Tesorero del Estado para abordar el tema.

“Recordemos que hace unos días estaba abierto en ciertos horarios y lo que vamos a buscar es tener pláticas con el Tesorero, Carlos Garza para poder ayudar a los empleados que estaban dentro del Parque, La Pastora, y los organismos que el propio Fundidora administra”.

“Platicaremos con el tesorero para llegar aquel par que permanezca abierta, nos preocupa que también esté cerrado en su totalidad; ver cómo se puede abrir operativamente de una manera prudente y con los recursos que pueda apoyar a los empleados que trabajan con ciertas restricciones”.

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios