vivir con roomies

¿Hasta cuándo es bueno vivir con roomies?

Sin duda, vivir con roomies es una experiencia que ayuda a los jóvenes a independizarse de sus padres, y al hacerse cargo de su propia manutención suele tener efectos positivos en el desarrollo de cualquier persona, sin embargo, llega un momento donde la independencia se tiene que lograr pero no de los padres, sino de los roomies. No te queremos decir que existe una edad en la que tienes que dejar de compartir departamento, todo depende de tu situación, pero sin lugar a dudas vivir con roomies es algo que eventualmente ya no vas a querer hacer, aquí te damos algunas señales que te harán darte cuenta que vivir con roomies ya no es lo tuyo:

Tus ingresos han aumentado

Viviendo con roomies ahorras, y te la posibilidad de independizarte de tus papás aún cuando no te alcanza para rentar un depa o loft. Por lo que una vez que tus ingresos aumentan y tienes las posibilidades de rentar algo sólo para ti o con tu pareja, no vas a dudar en mudarte. Con un mayor ingreso podrás rentar un buen espacio que te permitirá vivir más cómodo y poder comprar cosas para ti y decorar como quieras cada espacio de tu hogar.

Necesitas más privacidad

¿Quién no necesita su espacio? Te vas a dar cuenta de que necesitas más privacidad para trabajar sin ser distraído o hasta para solo relajarte en ropa interior por la sala, las cosas ya no serán como antes cuando te valía compartir absolutamente todo, ahora vas a querer contar con un espacio propio para poder andar a tus anchas por el departamento. Incluso cuando tienes visitas a la casa te puede resultar incómodo cuando vives con roomies y conforme pasa el tiempo preferirás hacerlo en tu propio espacio.

Quieres decorar a tu gusto

Cuando eres más joven te vale que la decoración sea un completo desastre o que ni siquiera cuenten con todos los muebles y la mayoría de ellos sean improvisados, pero llega un punto en el que te va a empezar a molestar el tener cosas que no te gustan y no poder tener las que sí, querrás tener un lugar con tu estilo por lo que seguir compartiendo depa ya no será opción para ti.

Ya no quieres extraños en casa

Llegar a tu casa y en lugar de poder llegar a descansar en la sala te encuentres con gente extraña, ya sea tomando tus cosas o haciendo una fiesta a la que no fuiste invitado. La gente extraña en tu casa ya no te resultará tan agradable como antes. Ahora lo que más deseas es que tu casa sea ese lugar para descansar y relajarte, algo que sin duda viviendo con roomies muy rara vez es posible.

Puede que ya estés en la etapa en la que debes rentar sólo o puede ser que aún tienes otras prioridades y necesitas compartir depa para hacer el proceso más fácil, si estás en esta última situación te dejamos los tips básicos para ser un buen roomie.

Comentarios

comentarios