Henry Cavill ya no será Superman

Henry Cavill ya no será Superman

El futuro del Universo DC se tambalea, y es que, aunado a las pésimas críticas que recibió Justice League, las dudas de Ben Affleck cómo Batman, y la broma de mal gusto que resultó ser Suicide Squad, vayan descartando a Henry Cavill como Superman. Es lo que afirma un nuevo informe de The Hollywood Reporter, donde citando fuentes próximas a Warner Bros. y DC Comics se asegura que el actor británico que ha encarnado al superhéroe en sus últimas apariciones y no volverá a hacerlo al no haber sido posible llegar a un acuerdo entre el estudio y el actor.

El caso es que Warner busca reformatear su universo a toda prisa. “Han aceptado que algunos elementos de las películas anteriores no funcionaron”, asegura una de las fuentes de THR. Ahora mismo la principal prioridad es la nueva película de Supergirl, donde se contará el origen de esta heroína procedente de Krypton. Se dice que Supergirl será adolescente, lo que resulta incompatible con el Kal-El adulto de Henry Cavill, lo cual resulta ilógico con su personaje.

Recordemos que el mismo actor fue indirectamente responsable del caos de los reshoots de Liga de la Justicia debido a que estaba rodando Mision Imposible: Fallout y no podía afeitarse el bigote; por otro lado, Cavill lleva años pidiendo una secuela de Man of Steel y Warner no se la ha dado, sin embargo, no tuvo problemas en poner rápidamente en marcha la continuación de Wonder Woman.

Superman es como James Bond: después de un cierto número de películas tienes que buscarte nuevos actores”, dice otra de las fuentes del artículo. De ese modo, Henry Cavill se uniría en la puerta de salida del Universo DC a Ben Affleck, quien tampoco se espera que retome el papel de Batman en la próxima película individual del caballero oscuro que prepara Matt Reeves.

La última oportunidad de Cavill para interpretar a Superman vino con la propuesta de un cameo en Shazam!, pero no pudo hacerse realidad por problemas de agenda. Sin embargo, Cavill parece haber pasado página al ser confirmado como el protagonista de The Witcher, la nueva serie épica de Netflix.

Así pues, del equipo que vimos en la última Liga de la Justicia, quienes todavía quedan en pie son la Wonder Woman de Gal Gadot, el Aquaman de Jason Momoa (cuya película en solitario llega a los cines en diciembre), el Flash de Ezra Miller (el rodaje de su filme debería comenzar a principios de 2019) y, siendo optimistas, el Cyborg de Ray Fisher. 

Comentarios

comentarios