las 7 maravillas históricas de Nuevo León

Elije las 7 maravillas históricas de Nuevo León

Existen cosas tangibles o intangibles de las cuales nos sentimos orgullosos y presumimos a los visitantes de Nuevo León. Esta es la oportunidad para que tú seas quien ayude a encontrar las siete maravillas históricas del Estado.

El Consejo Metropolitano de la Crónica, la UANL, CONARTE, Gobierno de Monterrey, 3 Museos, El Obispado, El Museo Regional de Nuevo León y MARCO convocan a todas las personas al primer concurso estatal de las 7 maravillas históricas de Nuevo León.

El objetivo principal es el de reconocer y difundir tesoros y valores más representativos del estado para preservar la cultura, conocimiento, educación y el orgullo de pertenencia de todos los nuevoleoneses.

Dicho concurso se divide en tres categorías:

Maravillas histórico naturales conformadas por la naturaleza, como ríos, cuerpo de agua, fallas geológicas y demás formaciones naturales.

Maravillas históricas hechas por la mano del hombre como las obras de arquitectura, ingeniería, esculturas, artes plásticas, que deben tener mínimo 30 años de antigüedad.

Maravillas históricas culturales como es la gastronomía, el lenguaje, la música y todo lo relacionado con los usos y costumbres.

Si estás interesado, debes enviar solo una propuesta con un texto donde justifiques por qué de tu propuesta, este, debe no tener más de 400 palabras, acompañado de cinco fotografías de buena resolución, con los respectivos créditos de dichas imágenes, además de un comprobante de nacimiento o residencia de Nuevo León.

El jurado seleccionará las 7 maravillas que serán puestas a votación del público. Los ganadores recibirán un diploma en una ceremonia el 7 de octubre donde se darán a conocer las 7 maravillas.

Para mayor información e inscribir a tu maravilla ingresa a: www.7maravillashistoricasnl.com

Texto: Etto Santana

Comentarios

comentarios