¡SPOILERS A LA VISTA!

Tras un sinfín de rumores, especulaciones, teorías y conspiraciones, por fin hemos podido ver Batman v Superman: Dawn of Justice.

La secuela original de ‘El hombre de acero’ está cargada de giros, unos secundarios muy bien llevados y una acción estudiada. Sin embargo, lo que nos importa realmente es la trama de la película y lo que ésta desencadenará en el futuro. Por eso mismo, hemos seleccionado las claves más importantes del largometraje, claves que serán esenciales para las próximas entregas de la gran apuesta de DC Comics y Warner Bros.

METAHUMANOS

metahumanos

DC quiere evitar cualquier comparación con el mundo de Marvel. Por eso ha decidido tratar a sus icónicos superhéroes como “metahumanos”. Aunque no tienen un rol esencial en la trama, el largometraje presenta a casi todo el equipo que conformará La Liga de La Justicia a partir de 2017.

Gracias a los archivos que roba Bruce Wayne a Lex Luthor, podemos ver por primera vez a Cyborg, Aquaman y Flash, además de la Tríada (Batman, Superman y Wonder Woman), que tiene un papel mucho más importante en este film. Como ya se había rumoreado, Linterna Verde no hace acto de presencia. Sin embargo, los cameos del hombre más rápido del mundo, el Rey de los Siete Mares y Cyborg cubre con creces esta ausencia.

EL FUTURO ADVIERTE AL PRESENTE

futuro vs presente

Durante toda la película podemos ver como Bruce Wayne es “víctima” de varias pesadillas. Sin embargo, hay una en concreto en la que podemos ver a Batman sobre un paisaje desolado con la señal del omega sobre el terreno. Hay que recordar que la última letra del alfabeto griego corresponde a Darkseid, uno de los villanos más poderosos de todo el Universo DC.

A continuación, el Caballero de la Noche intenta hacerse con un artefacto, aunque finalmente cae en la batalla y lo capturan. En la celda, Superman hace su aparición. Seguidamente, Bruce Wayne despierta (aparentemente) y Flash aparece en una especie de portal temporal y le dice que “Lois Lane es la clave” de todo.

Y es que el Hombre más rápido del Mundo también tiene la habilidad de viajar por el tiempo, lo que justifica esta escena y deja la primera gran pista de lo que pasará en las dos entregas de ‘La Liga de la Justicia’.

LA TRÍADA

Superman-Wonder-Woman-y-Batman

Los tres ases de DC Comics se desenvuelven a la perfección en el terreno de batalla y sus ataques coordinan a la perfección. En primer lugar, hay que dejar claro que es Batman quien ejerce de nexo común. Su odio hacia Superman es clave para acercar posturas y meter las narices en los asuntos de Lex Luthor es lo que le lleva a toparse con Diana Prince, la misteriosa mujer que intenta eliminar una fotografía que posee Lex y la delata como la guerrera del Amazonas que realmente es.

LA IMPORTANCIA DE LEX LUTHOR

Darkseid-el-villano-de-DC

A pesar de soltar a Doomsday sin ton ni son (¿cómo diablos pretendía controlarlo una vez que acabará con los súper héroes), Lex Luthor nos deleita en su última escena con unas palabras casi proféticas, que nos hace pensar que Darkseid será el encargado de ponerle las cosas difíciles a la Liga de la Justicia, o ¿no?.

LA MUERTE DE SUPERMAN

Superman-dead

En uno de los giros más inesperados de toda la película, Superman cae abatido después de clavarle a Doomsday una lanza con material kryptoniano. Pero que no cunda el pánico…en la última secuencia podemos ver como el ataúd de Clark Kent cobra vida… o ¿Acaso pensabas que habría Liga de la Justicia sin Superman?

Comentarios

comentarios