Compartir

EL TERCER ASESINATO 

El tercer asesinato (Sandome no satsujin, 2017) dirigida por Hirokazu Koreeda recibió una serie de desaciertos por parte de críticos estadounidenses quienes aseguran que la nueva película de Koreeda carece de producción y se diferencia en gran parte por su alejamiento de lo cotidiano como cintas previas del director tales como Tras la tormenta (Umi yori mo mada fukaku, 2016).

A pesar de que la familia sea un tema importante en las cintas de Koreeda, esta vez presentó un giro interesante tras una serie de imprevistos. En cintas como Tras la tormenta, Koreeda pretende demostrar la importancia de la familia unida con el tema del alcance por la felicidad. Sin embargo, en El tercer asesinato la trama se torna oscura a raíz de las ambivalencias de un hombre llamado Misumi (Koji Yakusho), que tras asesinar a su jefe cambia radicalmente la versión de los actos, y quien asegura tener una mala memoria como excusa de esto.

Pese a que su abogado Tomoaki Shigemori (Masaharu Fukuyama) quisiera ayudarlo a evadir la pena de muerte, los motivos del asesino se tornan cada vez más perversos; Koreeda no solamente retrata lo perverso del ser, sino la evasión hacia la verdad y las distintas interpretaciones que un suceso tiene para la percepción de cada ser humano.

Este trama involucra la filosofía como un paralelismo con la realidad a raíz de la identificación del acusado (Koji Yakusho) con una fábula china dicha por el abogado (Masaharu Fukuyama) en cuestión de la alusión de la realidad y el desenvolvimiento de los personajes acusado/abogado como binomio central de la cinta; sobre todo, en su relación y similitud entre ellos que un inicio puede parecer no muy evidente.

A pesar de que Koreeda haya retratado diversos temas en la cinta, predomina la cuestión de la verdad y la línea que sigue sus anteriores películas que es la importancia de la familia lo cual crea un ambiente de incógnita al tratar de descifrar la intención del director, vale por ti mismo encontrar el mensaje que dicha cinta trata de transmitir.

El tercer asesinato llega a tu cine favorito a partir del 18 de mayo del presente año.
Texto: Zaida Carolina Martínez Arreola

Comentarios

comentarios

Compartir