Top 10 de los guerreros más letales de la historia.

Desde el inicio de nuestra historia, han ocurrido grandes acontecimientos dejando una gran marca en la humanidad; un sin fin de numerosos guerreros y soldados que han sobrevivido a incontables guerras y luchas a muertes que se daban día a día en aquellos tiempos, ya sea luchando por un rey, por un territorio, o por su propio honor o libertad. Hablamos de los estilos de lucha y personalidades que llevaron a estos guerreros o ejércitos a la gloria y a marcar un antes y un después.

10. INMORTAL PERSA

Los 10 guerreros más letales de la historia

Pertenecían a la tropa élite persa de la dinastía aqueménida. Recibían el sobrenombre ‘Inmortal’ ya que siempre estaban formados por el mismo número de integrantes: 10,000, dando la impresión de que nunca morían. Aquellos 10.000 guerreros, que eran los mejores combatientes, debían medir 1,60 metro como mínimo, lo que era una altura muy considerable en aquella época. En los campos de batalla, los Inmortales se distinguían por su variado armamento: un arco, una lanza larga, un cuchillo y una espada de hierro. Llevaban una espectacular coraza de escamas de oro y trajes con hilvanes de hilo dorado.

Aquella formidable fuerza se enfrentó a los escasos 7.000 soldados del ejército griego, a los que se sumaban los 300 espartanos que componían la guardia personal del rey Leonidas. Fueron estos 300 los que resistieron como héroes el ataque final de los Inmortales.


9. GUERRERO AZTECA AGUILA

caballero aguila

Los Guerreros águilas, fueron una clase especial de guerreros en la milicia mexica, los cuales junto a los Guerrero jaguar u «ocēlōpipiltin» componían primordialmente las élites guerreras del antiguo Imperio azteca. Fueron los únicos dentro de la sociedad guerrera azteca que no estaban restringidos por derechos de nobleza, los cuales aún los más comunes como los macehuales (la clase más baja dentro de la sociedad azteca), podían ser admitidos.

La táctica característica del guerrero águila consistía en una incursión rápida y estratégica a los asentamientos o campamentos enemigos, en grupos separados, de los cuales se desprendía un contingente de fuerzas especiales. Según se peleara se podía obtener diferentes recompensas como algún título de nobleza, estos guerreros vivían cerca del Templo Mayor, donde tenían su cuartel y habitaciones especiales, era en este lugar y en el recinto principal del Templo Mayor donde recibían su entrenamiento. Los prisioneros que capturaran eran sacrificados a los dioses.


8. GUERRERO MING

Los 10 guerreros más letales de la historia

Formaron parte de la dinastía Ming, y fueron considerados innovadores y originales en las técnicas de combate de la época, consiguieron bastantes logros entre ellos la construcción de la muralla china, que se hizo cuando la dinastía Ming reinaba China para detener a los mongoles. Gracias a la lealtad que tenía los guerreros Ming, llevaron a esta dinastía a reinar durante épocas.


7. CENTURIÓN

centurion

El centurión romano es el rango que ha recibido una mayor atención por parte de los estudiosos del ejército romano. Eran oficiales con un mando táctico y administrativo, siendo escogidos por sus cualidades de resistencia, templanza, mando y astucia. Estaban formados por 80 hombres, siendo la clave de grandes batallas, para la gloria del Imperio Romano. En el campo de batalla, el centurión se situaba en el extremo derecho de la primera fila de hombres de su unidad, junto al signifer, mientras que el optio se situaba en la retaguardia, para evitar, si era necesario, la desbandada de las tropas, y garantizar los relevos entre líneas típicos del orden cerrado utilizado por el ejército romano.


6. VIKINGO 

guerreros más letales

Los Vikingos atravesaban velozmente el mar asolando las costas desde sus «drakkars» (llamadas así porque las proas y popas de sus naves estaban adornadas con cabezas de dragón). Los vikingos, que significa «hombres del norte», fueron la última de las tribus bárbaras llamadas germanas por los romanos que aterrorizó Europa. La población se sentía atemorizada por los vikingos debido a su ferocidad y crueldad. Por otra parte, además de buenos guerreros, los vikingos eran diestros artesanos, marineros, exploradores y comerciantes.

Los vikingos empleaban un modo de saqueo parecido a la guerrilla, haciendo uso de sus veloces naves, llegaban a las costas europeas de manera impredescible y atacaban rápida y violentamente, tratando de conseguir el mayor botín, para retirarse tan rápido como llegaron, dando pie a que no se les pueda hacer una fuerte resistencias, dando lugar al desgaste. Las poblaciones de las costas de Alemania, Francia y Gran Bretaña vivían en el terror de ser presa de las incursiones de los vikingos.


5. TEMPLARIO

Templarios guerreros de cristo

Fue una de las más famosas órdenes militares cristianas de la edad media. Considerados la mejor unidad entrenada y participaron en las famosas cruzadas, crecieron a pasos agigantados siendo temidos por muchos reyes y gobernando por poco menos de dos siglos. Tuvieron que capturarlos a todos y erradicarlos porque su expansión y poder no paraba de crecer, se consolidaron como la organización más grande del occidente, desde el militar hasta lo económico, y fue tal su alcance que incluso las técnicas financieras que ejercían constituyen una forma primitiva de lo que se conoce del banco moderno.


4. TERCIOS DE FLANDES

tercios-flandes

Constituyeron la fuerza militar más importante a nivel mundial en los siglos XVI y XVII. Los tercios fueron famosos por su resistencia en el campo de batalla, formando la élite de las unidades militares disponibles para los reyes de España de la época. Los tercios fueron la pieza esencial de la hegemonía terrestre, y en ocasiones también marítima del Imperio Español. A partir de 1920 también reciben ese nombre las formaciones de tamaño regimental de la Legión Española, unidad profesional creada para combatir en las guerras coloniales del norte de África, y que se inspiraba en las gestas militares de los tercios históricos. La Legión Española también guarda ciertos parecidos con
la Legión Extranjera del ejército francés.


3. NINJA

Ninja

Grupo militar de mercenarios entrenados principalmente para el espionaje, sabotaje y asesinato, expertos en preparar venenos y posimas letales, usaban una amplia gama de armas y artefactos explosivos, como bombas de humo, espadas y estrellas ninja conocidas como shuriken. El entrenamiento comenzaba a una edad muy temprana y temporalmente se le apartaba de la vida normal. Prácticamente no se les enseñaba ética moral, pues más tarde podía suponer una «restricción mental» para sus acciones.

Las salas de entrenamiento eran oscuras, con distintos tipos de clavos por las paredes de piedra. En estas paredes el estudiante debía aprender a escalar. Como hemos mencionado con anterioridad, eran verdaderos expertos en el uso de la espada, del arco, de montar a caballo, del jiujutsu, del combate con palo, de los puntos del equilibrio corporal, y de un largo etc. Una de sus armas favoritas era el shuriken. Con ella, podían vaciar el ojo de su enemigo e incluso llegar a matarle, dejando como pista a la llegada de las autoridades, tan sólo una moneda tirada en el suelo. Por supuesto, no representaba ningún objeto de sospecha.

Su entrenamiento, que era realista hasta puntos ciertamente extremos, tomaba en consideración cualquier tipo de circunstancia adversa que pudiera darse en una misión real. Existían ciertos practicantes que estudiaban el «arte de programarse». Se les enseñaba que nada era imposible. Sin saber que una no se podía realizar, estos ninjas procedían a hacerlo.


2. SAMURAI

guerrero samurai

Su nombre significa el que sirve y eran conocidos como los antiguos guerreros de Japón. Entrenados en el arte de la espada, tenían gran valor y honor, implacables en su palabra e implacables en la lucha cuerpo a cuerpo. Los samuráis eran conocidos por vivir de acuerdo con el código de bushido, que hace hincapié en la lealtad, el deber y el honor por encima de todo, incluso en la cara de la muerte. Actualmente en Japón el Samurai es considerado como un icono muy importante y la clave de la historia del país.


1. ESPARTANO

espartano

Originarios de Esparta, era la fuerza militar principal del estado espartano, ya que la principal obligación para todo ciudadano era convertirse en un gran soldado y luchar por su ciudad. Sometidos al entrenamiento militar desde su infancia, los soldados espartanos eran los más disciplinados, entrenados y temidos de la antigua Grecia. En los momentos de mayor apogeo de Esparta, entre los siglos VI y IV a. C., estaba aceptado comúnmente en Grecia el hecho de que «un soldado espartano valía lo que varios hombres de cualquier otro estado». Fueron famosos y muy reconocidos por ganar incontables batallas contra miles de soldados con tan solo un ejercito de cientos.

La infancia del espartano era muy dura, constantemente eran sometidos a pruebas, con el objetivo de conseguir los mejores soldados. Recién nacidos, se les examinaba meticulosamente, y si poseían alguna malformación se les abandonaba o despeñaba desde el monte Taigeto. Los niños sanos vivían hasta los siete años con sus padres. Luego, el Estado se hacía cargo de los varones, haciendo hincapié en liberarlos de los miedos infantiles, la oscuridad, la soledad y las supersticiones. A veces, los educadores promovían peleas entre ellos con el fin de estudiar sus cualidades y su valor individual. Les hacían pasar hambre y frío, correr descalzos por lugares pedregosos y dormir sobre cañas que ellos mismos cortaban con las manos. Se les exigía obediencia ciega e incluso les estaba permitido robar comida, pero si los descubrían eran castigados, que iban desde morderles el pulgar hasta darles latigazos, no por haber robado, sino por haber sido sorprendidos.


Comentarios

comentarios