Compartir
Monterrey, ¡Llegamos a 420!

Querido Monterrey:

Hoy me enorgullece escribir algo para ti. Ahora fue tu 421 aniversario. ¡Parece que no fue hace mucho cuando Diego de Montemayor llegó a fundar tan increíble ciudad! 

Poco a poco has ido creciendo. Pero sigues siendo la “Ciudad de las Montañas“, como la mayoría te conoce, rodeada de impresionantes picos y sierras, como nuestro simbólico Cerro de la Silla.

Monterrey

Despertar en ti siempre trae sorpresas. Muchas veces los regiomontanos tenemos que tolerar las bipolaridades de tu clima. ¡Es sorprendente cómo hemos llegado a experimentar las cuatro estaciones en un solo día! Pero eso es sólo uno más de los regalos con los que nos puedes sorprender.

No es casualidad que la reconocida revista National Geographic te considere a ti, la “Sultana del Norte“, como una de las 10 ciudades más felices… ¡del mundo!, siendo la única urbe mexicana reconocida, y nosotros tus habitantes lo podemos confirmar.

C de la Silla.

También te llaman “La Capital Industrial de México“. Tienes muchos apodos, pero todos remiten a lo asombrosa que eres.

Supongo que ha sido difícil que te convirtieras en la segunda ciudad de México con mejor economía, perfilada por tu vocación emprendedora. Pero, Monterrey, eres mucho más que industria y negocios.

Crisol Paso Santa Lucía - Monterrey NL

Eres también cultura. Desde tu arquitectura barroca y moderna, hasta ser denominada como “la capital grupera” por la amplia gama de música norteña. No nos podemos olvidar de la deliciosa cocina que ofreces, ni los diferentes lugares de interés turístico

Ver también: 10 cosas que hacer en Monterrey

Tu gastronomía nos une. Sea cual sea la ocasión, el festejo siempre constará de prender carbón y preparar los mejores cortes, para acompañarlos con las mejores personas. Gracias por regalarnos las carnes asadas, el cabrito, el machacado con huevo, y las deliciosas glorias.

Cabrito

En tu mero corazón, Monterrey, se encuentra una de las plazas más grandes del mundo. ¡Así es! ¡Del mundo, nuevamente! La Macroplaza, conformada por hermosos jardines y explanadas que, en su conjunto, rebasan las 40 hectáreas. Un lugar que con tan sólo pisarlo nos cuenta historias.

Neptune's Horses

¡Futbol! ¡Deporte! ¿Qué sería de ti sin la afición de dos equipos importantísimos como Rayados y Tigres? No importa a cuál le vayan cada uno de tus habitantes, te aseguro que no encontrarás personas más apasionadas por algo, que las que llenan tus estadios.

Estadio Universitario de Nuevo León.

Estadio BBVA Bancomer / Club de Fútbol Monterrey

Me sorprende que no duermas. Eres una metrópoli que tiene vida en el día y en la noche, y aun así no importa el horario, tienes mucho para ofrecer. Lugares increíbles que con sus luces nos hacen conocerte y admirarte más, como el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora, el Barrio Antiguo, y una variedad interminable de restaurantes.

Corredor del Arte

Aunque debo confesarte que muchas veces me dueles, Monterrey, cuando nosotros mismos caemos en la corrupción.

Me duele ir manejando por tus calles y caer al menos en 20 baches. Detesto la inseguridad y el incumplimiento de nuestros gobernantes. 

No me agrada la manera en la que algunas cadenas de televisión locales utilizan un comportamiento y lenguaje inapropiados, que justifican con un “eso es lo que vende”.

Marcha Anti-EPN_0767

No me gustan las mentiras, ni el silencio, ni las ganas de hacer daño e hipocresía de algunos habitantes.

Sé que hay regiomontanos que hemos estado equivocados y no te hemos tratado de la mejor manera. No cuidamos nuestras calles, no respetamos las leyes. No nos respetamos a nosotros mismos. 

Pero te aseguro que somos más las personas trabajadoras, solidarias, responsables, empáticas y unidas.

"Los Amigovios" (Explore)

Hemos pasado por muchas cosas juntos. Y me siento orgullosamente regia al despertar y que lo primero que contemple mi vista sea el Cerro de la Silla.

Ciudad de las montañas, feliz aniversario a ti, que estás para mí y todos tus ciudadanos en todo momento y, a pesar de las rachas malas, siempre hay algo bueno que encontrar al final del día, que nos hace orgullosos de vivir aquí.

Feliz Cumpleaños, Monterrey

Por eso, ¡felicidades, Monterrey!

Texto: Paola Villarreal

Comentarios

comentarios

Compartir