Inicio Cultura Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

Muere Karl Lagerfeld

Muere Karl Lagerfeld a los 85 años

El icónico diseñador de origen alemán de la casa Chanel y Fendi, conocido como el kaiser de la moda, falleció este martes a la edad de 85 años en un hospital de París.

Considerado uno de los diseñadores más prolíficos del mundo de la alta costura, Karl Lagerfeld prácticamente trabajó hasta el último momento, se había estado sintiendo mal desde hace varias semanas, lo que le había hecho faltar a varios desfiles de moda.

Nacido Karl Otto Lagerfeldt en 1933, Lagerfeld emigró a París cuando era un adolescente y modificó ligeramente su apellido para que sonara más comercial.

En la capital francesa trabajó como asistente de diseño de Pierre Balmain antes de trabajar para Fendi y Chloe en la década de 1960.

Su legado será siempre asociado con la marca francesa Chanel, donde empezó a trabajar en 1983, una década después de la muerte de Coco Chanel. Sus diseños le agregaron ostentación a los tradicionales trajes de tweed de lo que ahora es una de las casas de alta costura más valiosas del mundo.

Lagerfeld también fue conocido por no guardarse nada a la hora de opinar sobre ciertas cosas, a continuación algunas de sus frases más memorables:

Sobre Chanel: “Lo que hago, Coco lo habría odiado. La marca tiene una imagen y me toca a mí actualizarla. Hago lo que ella nunca hizo. Tuve que pasar de lo que Chanel era a lo que debería ser, podría ser, lo que había sido para otra cosa.”

Sobre Lady Di: “Es guapa y dulce, pero tonta.”

Sobre la fotografía: “Lo que me encanta de las fotografías es que capturan un momento que se ha ido para siempre, imposible de reproducir.”

Sobre la vanidad: “La vanidad es la cosa más saludable de la vida.”

Sobre sus gafas: “Son mi burka… Soy un poco miope, y la gente, cuando es miope, se quita las gafas y luego parecen perritos lindos que quieren ser adoptados.”

Sobre los desfiles de moda: “Soy una ninfómana de la moda que nunca tiene un orgasmo.”

Sobre el aprendizaje de idiomas: “Cualquiera que no sea por lo menos trilingüe es un campesino.”

Sobre la creatividad: “La gente que hace un trabajo que dice ser creativo tiene que estar sola para recargar sus baterías. No se puede vivir las 24 horas del día en el centro de atención y seguir siendo creativo. Para gente como yo, la soledad es una victoria.”

Sobre el perdón: “El perdón es demasiado fácil. Puedo olvidar por indiferencia, pero no perdonar. Prefiero la venganza.”

Sobre Andy Warhol: “No debería decir esto, pero físicamente era bastante repulsivo.”

Sobre los hombres bajos: “Odio terriblemente a los hombres bajitos y feos… las mujeres pueden ser bajitas, pero para los hombres es imposible. Es algo que nunca perdonarán en la vida… son malos y quieren matarte.”

Sobre las apariencias: “Una apariencia respetable es suficiente para que la gente se interese más por tu alma.”

Sobre la belleza: “Me encanta la belleza clásica. Es una idea de belleza sin estándar

Sobre el amor: “El único amor en el que creo es en el amor de una madre por sus hijos.

Sobre la profesión más antigua: “Estoy a favor de la prostitución. Admiro a la gente que lo hace. No puede ser muy divertido. Gracias a Dios por ello. La gente necesita alivio o se convierten en asesinos. La frustración es la madre del crimen, así que habría mucho más crimen sin prostitutas y sin películas porno.”

Sobre las personas con problemas estéticos: “Odio a la gente fea. Son muy deprimentes.”

Sobre la homosexualidad: “Cuando le pregunté a mi madre qué era la homosexualidad, me dijo que era el color de tu pelo, y tenía razón. No es nada.”

Sobre la vida:”La gente que dice que ayer era mejor que hoy en última instancia está devaluando su propia existencia”

“Cuando la gente habla de los buenos tiempos pasados, le digo a la gente: ‘No son los viejos tiempos, eres tú el que está viejo’. Odio los viejos tiempos pasados. Lo importante es que hoy sea un buen día.”

Sobre los libros: “Los libros son una droga dura sin peligro de sobredosis. Soy la víctima feliz de los libros.

Sobre la moda: “La moda es un lenguaje que se crea en la ropa para interpretar la realidad

Sobre usar guantes: “Cuando tenía 14 años, quería fumar porque quería parecer mayor. Pero mi madre me dijo: ‘No deberías fumar. Tus manos no son tan bonitas y eso se nota cuando fumas.'”

Sobre usar sombreros: “Mi madre solía decir: ‘No deberías usar sombreros. Pareces una vieja lesbiana’. ¿Le dices esas cosas a los niños? Era muy graciosa, ¿no?

Sobre la ropa deportiva: “Quienquiera que use pantalones para correr ha perdido el control de su vida.

Sobre ser una leyenda: “Sentido del humor y un poco de falta de respeto: eso es lo que se necesita para que una leyenda sobreviva.

Sobre el exceso de trabajo: “No podemos hablar de sufrimiento. La gente compra vestidos para ser feliz, no para oír hablar de alguien que sufrió por un pedazo de tafetán.”

Sobre los teléfonos móviles: “No soy una camarera a la que puedas llamar en todo momento. Hoy en día, la mayoría de la gente actúa como si trabajara en una central de un hotel.”

Sobre la creación: “Tengo una especie de Alzheimer para mi propio trabajo, lo que creo que es algo muy bueno. Hoy en día demasiada gente recuerda lo que hizo – simplemente olvídalo todo y empieza de nuevo“.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios