Música, deportes, diversión…. ¿y la política?

Que si soy Tigre o Rayado. Que gané en tu cancha, que he ganado todo o que mi estadio es mejor.

Que si tengo boletos del concierto o que no he ahorrado para ir. Que no me gusta el line-up o que haré todo lo posible por ir, aunque sea afuera.

Sin duda, temas que llenan nuestras aficiones y gustos para distraernos de las grandes responsabilidades de la escuela o del trabajo. Bien por eso, y por tener la oportunidad de disfrutarlo.

Sin embargo, hablar de política, para muchos, es aburrido, fastidioso e inmediatamente relacionado con temas y gente corrupta (no es acusación, sino me refiero a la relación del concepto), por lo que no lo haremos en este espacio. Pero si abordaremos temas sociales que nos interesan, así como el impacto que esto tiene en nuestras vidas… aunque eso se vincule con políticos.

Además de los festivales, conciertos, noticias y deportes, nos estamos inundando, poco a poco hasta que la ola llegue a cubrirnos por completo.

En televisión, radio o en nuestras redes sociales, poco a poco nos inundamos de spots donde gente presume su inglés y francés, de “ya sabemos quién”, de la continuidad, del movimiento bailarín o solicitantes de firmas.

Es importante saber que la participación ciudadana es la que marca rumbos y deberá empujar en la dirección correcta, no hacia donde los partidos o los compromisos nos lleven. El cambio, aunque suene a proselitismo, no está en otros, y menos en políticos, sino en lo que nosotros emprendamos desde nuestra habitación, en nuestra casa, calle, colonia, sector, municipio o grupos en dónde participemos para influir.

Sobre esto, problemas sociales y sus impactos, dedicaré en MTY360 unas líneas, sabiendo que, aunque pensemos diferente, encontraremos un punto de coincidencia en donde opinemos y actuemos por el bien de todos.

Soy Flp. Comunicólogo y periodista. Estudioso de la comunicación y de la tragicomedia llamada “política mexicana”.

Texto: Javier Ruiz


Comentarios

comentarios