¿Qué nos pasa como sociedad?

¿Qué nos pasa como sociedad?

*Este espacio de expresión se actualiza cada vez que nos hartamos, lo cual pasa muy seguidamente*

Actualización: 18-01-17

Por ahí uno de nuestros tantos seguidores en Twitter tenía esto en su biografía: “La realidad casi siempre es un error”, y vaya que no está muy lejos de la verdad. Este año ha empezado de la fregada, estamos siendo bombardeados con muchas malas noticias una y otra vez. Qué subieron los impuestos, que subió la gasolina, los productos de la canasta básica, etc. Qué el 99.9% de los políticos siguen sangrando al pueblo, que Monterrey es de las ciudades más contaminadas de América y que la violencia se apodera cada vez más de nosotros. Esto último es muy lamentable.

Los hechos ocurridos el día de hoy en el Colegio Americano del Noreste donde un joven de 15 años baleo a su maestra y a sus compañeros deberían hacernos reflexionar sobre ¿Qué estamos haciendo mal como sociedad?, ¿Estamos viviendo una norteamericanización con la portación de armas?

Aldo Fasci, vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad de Nuevo León comentó que verá la opción de regresar a implementar la revisión de mochilas en las escuelas. ¿Eso es todo?, el problema va más allá, el problema va con la educación, que empieza desde el hogar y continúa en la escuela. El problema es que muchos padres le entregan la educación de sus hijos al internet. ¿Dónde está la vigilancia? Se supone que un padre debe educar, proteger y guiar a sus hijos.

Nuestra cultura se está pudriendo y lleva años así. En una sociedad plagada de mirreyes y wannabes, ególatras adictos a las selfies y a los likes, expuestos a todo tipo de violencia al alcance de un click, era inevitable que hechos como este iban a suceder. Cada día hay más casos de violencia, ya sea verbal, física y/o mental. Lo peor de todo, es que ya nada se denuncia, nuestras autoridades, que están para servir al pueblo, que no se les olvide, no hacen su labor, son una vergüenza (la mayoría) para las instituciones en las que trabajan. Pero, ¿qué podemos hacer al respecto?

Solo queda empezar cada quien a verse y analizarse, corregir posturas, actos, lenguaje, ideas. Leer, investigar, enriquecerse de contenido con substancia y no consumir productos chatarras que es lo que abunda en televisión, radio e internet.

Y como dijo John Lennon: “Give Peace A Chance


Actualización: 16-08-16

En serio que en Nuevo León avanzamos un paso pero retrocedemos tres. ¿Qué onda con la manifestación en contra del matrimonio igualitario de hace unos días en la Macroplaza?

Vámonos por partes, en el Norte leo que:

Vestidos de blanco (NdR: ¿se vistieron así para mitigar el calor o porque iban en señal de rendición o de paz o que onda?), cientos de personas arribaron a la explanada, ubicada a un lado del Teatro de la Ciudad, para también firmar una iniciativa que promoverá la Asociación Familias que Trascienden a Ser (NdR: busque en internet y no me arrojo ni siquiera su Facebook), junto con otras 140 organizaciones (NdR: ¿Cuáles otras 140?, ¿el Partido Nacionalsocialista?), para proteger los temas que expusieron.

“Nosotros defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer para fines de procreación”, dijo Salatiel Vázquez, director de la Asociación. “No estamos en contra de los grupos colectivos de diversidad sexual. De hecho en nuestra iniciativa contemplamos que se respeten sus derechos y el Estado pueda garantizarles en vivienda y salud, pero no se contemple en el concepto del matrimonio.”

A ver Salatiel, primero, antes que nada, dices que no están en contra de ellos pero les niegan el derecho de hacer de su vida lo que les plazca. Y no me vengan con el cuento que en la Biblia dice que un matrimonio debe de ser hombre y mujer y que esa es la ley universal santa inmaculada y que así debe de cumplirse hasta el final de los tiempos, ¡por favor! En la Biblia, sí la citamos e interpretamos textualmente hay una infinidad de errores y contradicciones, vean.

Un ser humano, debe de ser libre de hacer lo que le plazca con su cuerpo, mientras no afecte y/o lastime a otro ser humano. Aquí el punto es que, estamos retrocediendo en pensamiento a las épocas medievales, décadas de pensamiento liberal tirado a la basura por personas de mente pequeña como estas. Parecen acarreados de cualquier partido político.

Esta como esta persona que se queja de la situación de Cuernavaca, pero confiesa que el voto por Cuauhtémoc Blanco esperando un verdadero cambio, iluso.

En México, hace falta demasiada cultura, aprender de nuestros errores, cuestionarse a sí mismo y no querer imponer sus propias ideas a los demás a base de violencia, manifestaciones, protestas y autoritarismo. Debemos rechazar los pensamientos opresores y medievales como estos.

Quienes defendemos las libertades sólo queremos una cosa, la elección libre que sobre su persona debe poder realizar cada ser humano.

“Nosotros defendemos el matrimonio entre un hombre y una mujer para fines de procreación” dice Salatiel, y yo le pregunto, ¿también van a protestar cuando en un matrimonio entre personas heterosexuales no puedan procrear y tengan que adoptar un hijo?, ¿van a protestar cuando una pareja gay adopte un hijo que sufre pobreza, abandono, violencia y ellos/ellas le puedan ofrecer una vida digna, educación y salud?, ¿es mejor dejar morir a ese niño porque va en contra de lo que dice un libro que tiene siglos de antigüedad?


Actualización: 25-04-16

Como sociedad estamos podridos, hay que admitirlo. Cuando la gente pone más atención, comenta y comparte su opinión sobre la nota chusca o morbosa que sobre el tema social que en verdad nos afecta como pueblo, estamos mal.

El #TrendelMame de la semana fue #Lady100Pesos y la ex policía municipal de Escobedo que posó topless con el uniforme oficial en horas de trabajo que se volvieron viral (y además la ex chota sin vergüenza insulto a las mujeres al decir “todas tenemos una foto así”, ¿es neta?) y que ahora, a las dos mujeres les “llueven” ofertas en el negocio del morbo, es decir, table dances y revistas para hombres dispuestos a capitalizar los 15 minutos de fama que tienen estos dos personajes, que, derivado de una acción incorrecta encuentran el “éxito” momentáneo, dinero fácil, ¿Qué ejemplo estamos poniendo como sociedad?

que nos pasa como sociedad

También, en Chihuahua se realizó una (de muchas otras por todo el país) de las marchas contra la violencia de género. Bajo el lema #VivasNosQueremos las convocantes recordaron que de acuerdo con el INEGI, 7 mujeres son asesinadas diariamente en nuestro país por violencia machista y que sólo en un porcentaje muy bajo de los casos se obtiene justicia. Hasta ahí todos de acuerdo con la marcha, hasta que la sociedad levantó el grito al cielo porque rayaron, en la marcha, una estatua de Pancho Villa. Hazme el favor.

vivas nos queremos

El siguiente texto lo tomé de internet, en donde responden a quienes se indignaron por rayar el monumento a Pancho Villa.

7 mujeres son asesinadas al día… pero es que rayaste una piedra.

1 de cada 3 mujeres es atacada sexualmente… pero es que rayaste una piedra.

Todas las mujeres padecen acoso callejero desde los 11 años, algunas desde los 9 o antes… pero es que rayaste una piedra.

Cientos de mujeres mueren por abortar clandestinamente mientras las burguesas abortan en clínicas extranjeras… pero es que rayaste una piedra.

Las mujeres indígenas son invisibilizadas junto a todas las violencias que padecen… pero es que rayaste una piedra.

Mujeres son desaparecidas de las estaciones del vive bus y ni siquiera entregan los videos de vigilancia para ayudar a esclarecer el caso… pero es que rayaste una piedra.

Llevamos años trabajando reformas que modifiquen el actuar de la ¨justicia¨ y seguimos sin recibir respuesta… pero es que rayaste una piedra.

Rayamos una pinche piedra de un wey que robó, violó, secuestró y asesinó mujeres y ahora es tratado como héroe… pero es que era su piedra.

¿Qué pasa por rayar una estatua? Nada, es lo de menos, el mensaje importante, que es el cual la sociedad debe de poner atención paso a segundo plano.

Volviendo a Nuevo León, los índices delictivos crecen día a día, hay datos y cifras oficiales de esto, ¿y el Gobierno?, dando excusas y haciéndose de la vista gorda por lo rebasados que están, incapaces de poner orden y hundidos en su corrupción mental, salen a declarar que no pasa nada, que si vemos un bache no seamos malos y lo tapemos, por favor, pero… ¿Dónde cabe el papel de la sociedad aquí?, ¿Dónde están las manifestaciones para reclamar el buen uso de nuestros impuestos?, ¿Dónde están los líderes sociales, que se dicen y proclaman autoridades morales?, ¿Dónde está la gente?… haciendo memes al estilo “esto no lo tiene ni Obama”, distraídos en redes sociales, en la hueva, en la carrilla, volteando hacía otro lado, haciéndose de la vista gorda, porque… “somos regios, tenemos que trabajar, prender carbón y callar”…. Cual maquinitas programadas.

bronco adopta un bache 2

Es cierto, no toda la sociedad es así, hay gente de bien que pone el ejemplo, gente que empieza el cambio primero dentro de su círculo más cercano, son los menos, pero ¡empecemos a ser la mayoría!

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios