De autores regiomontanos, El Diablo es una novela gráfica, que se encuentra dentro del género de “Vigilante”, un héroe arquetípico que se enfrenta contra los conflictos basándose en las habilidades que consigue desarrollar y no en alguna cualidad especial o metahumana. Ejemplos de este género los encontramos en historias como Kick-Ass de Mark Millar, Batman de DC Comics y Punisher de Marvel Comics, por mencionar algunos.

El Chacal

El Diablo está pensada para ser contada en tres volúmenes. El primer volumen compete de tres capítulos y es titulado “EN UN PAIS ABANDONADO POR DIOS…”. La historia está situada en una ciudad violenta, una periodista (Andrea) se pone en peligro tras investigar una serie de femicidios. Tras ser ayudada por un vigilante con la máscara de un personaje de la lucha libre conocido como el Diablo, ambos comenzarán en un descenso a lo más profundo y patológico que esta ciudad puede ofrecerles: una sociedad corrompida y habitada por personajes perturbados en busca de poder. Ahí conocerán al Chacal, un hombre de negocios que trabaja para el Cartel de la Calavera. Interesado solamente en sus rituales perversos, obsesionado con el cuerpo femenino al grado que lo lleva al canibalismo, este hombre es solo la superficie de un mundo arraigado en la locura. ¿Les suena familiar?

De izquierda a derecha: El Diablo, Andrea y el Chacal
De izquierda a derecha: El Diablo, Andrea y el Chacal

Temas como la lucha libre, el narcotráfico, personas corruptas en el poder, así como ideologías, creencias y puntos de vista exclusivamente mexicanos, brindan a la historia una contemplación diferente para la realidad de la cual esta novela está siendo extraída.

Platicamos con Edgar Vazquez – Guión, lápices y colores de El Diablo. El equipo completo lo conforman Octavio Barrera – Tintas y Miguel Salinas – Concepto.

¿Cuál fue la razón o el motivo para empezar con este proyecto?

Es poder plasmar de manera ficticia todas las realidades que vivimos como ciudadanos y generación dentro de nuestra ciudad conforme a la violencia y la desigualdad. Además que nuestro deseo de siempre ha sido ser escritor. Empezar un proyecto de novela gráfica trae consigo un montón de retos y logros que nunca pensamos que podíamos hacer hasta que lo hicimos. Es una sensación adictiva esa la de tener una idea y verla terminada luego de un tiempo.

¿Por qué eligieron el nombre de El Diablo?

Por un lado es un elemento de ironía ya que el Diablo podría ser el opuesto a “el Santo” el gran luchador de nuestra cultura, y en cierta manera dentro de la historia el Diablo es un personaje con un peso igual, por obvias razones de copyright no usamos el nombre del santo. Pero por otro lado, emplear una denominación tal como el Diablo al héroe de la historia nos hace jugar con un número de significantes que creo funcionan muy bien en la cultura mexicana donde lo que está bien no es correcto y la gente que debería hacer lo correcto hace las cosas mal; así el héroe funciona como un antihéroe desde nuestra opinión

Las Triadas
Las Triadas

Ahora mismo, ya tienen disponible en Kindle el primer capítulo de la novela, ¿para cuándo estarían disponibles los siguientes capítulos, y que costo tiene la descarga de c/u?

En Kindle está disponible la novela completa. El Volumen I se compone de los primeros tres capítulos, un aproximado de 90 páginas en total. Tiene un costo de tres dólares que son como 57 pesos.

Acá el link de descarga en Kindle

12006278_998359353519287_3766669265609275039_n

¿Quiénes forman actualmente este proyecto y hacía donde va encaminado, cuales son los proyectos a corto y/o mediano plazo?

El Volumen I fui asistido por buenos amigos muy cercanos: Octavio Barrera que me ayudó con la mayoría de las tintas y Miguel Salinas que me ayudó a diseñar la historia antes de que me pusiera a escribir el guion.

Actualmente el proyecto va encaminado a una asociación con una editorial canadiense llamada Underbelly Comics los cuales nos representarán para poder ingresar al proyecto en la página de Kickstarter y crear un crowdfounding. De tener éxito se imprimiría el Volumen I en inglés.

También estamos en planificación de la impresión del Capítulo 1 en español para crear presencia en convenciones y eventos literarios y así, una vez ya generada cierta afinidad al público poder ingresar también en un crowdfounding pero aquí en México por la página www.fondeadora.mx para publicar todo el Volumen I.

Tenemos actualmente el guion para los siguientes cuatro capítulos que comprenden el Volumen II lo cual iniciar la producción de esta (lápices y tintas) sería nuestra meta a mediano plazo.

11403294_961317050556851_721786092810465689_n

Puedes conocer más sobre el comic en la FanPage oficial de El Diablo.

Y como cortesía de nuestros amigos de El Diablo, descárgate un preview del Capítulo 1 aquí –> El Diablo Promo Capítulo 1

También puedes conocer más sobre este proyecto en este Soundcloud especial de “El Autor Más Inesperado” por Ingenuos de Alberto Sáenz.


Comentarios

comentarios