Compartir

Monterrey empieza a despertar. Proyectos como Emerxente, son una plataforma para que las bandas independientes proyecten sus ideas, sus sonidos, sus inquietudes. Varios rincones de la ciudad están uniéndose a la causa, y ya no solo se depende de las grandes promotoras para ir a conciertos con buenas propuestas.

Últimamente, en todo el país, hay una especie de resurgimiento de la música DIY, en la que principalmente consiste, en que la misma banda es la encargada de la grabación, mezcla, difusión y publicidad de su música. Sin embargo, proyectos como Emerxente son una opción para dar voz a estas bandas.

Platicamos con Ricardo Rodríguez para conocer más sobre este proyecto.

¿Porque nace Emerxente?

Emerxente nace a partir de la falta de medios que proyecten artistas locales, analizamos si existía alguno, y no, de repente hay páginas en la web o en Facebook que promocionan eventos pero no hay un referente, algunas páginas lo tratan de hacer pero si, por ejemplo, tienes ganas de ver una página donde te digan que EP está próximo a salir, o algún cambio en la alineación de la banda, queremos ser eso. En otras ciudades hay mucha competencia, aquí existe mucho ego, no se puede colaborar con cualquiera, afortunadamente mis compañeros Nelly Almanza, Edgar Villarreal, Víctor Zamora y un servidor logramos una unidad, entre gustos, inquietudes y metas encontramos ese lazo que ahora sostiene lo que es Emerxente.

¿Cómo ha sido el comienzo de Emerxente, con que dificultades se han topado?

Sí, pues empezamos con mucha emoción y la realidad te va llevando de un sueño guajiro como “yo lo voy a traer, o yo lo quiero organizar”, a lo difícil y a veces poco posible de los eventos.

Cuando decidimos hacer esto, no nos detuvimos, al día siguiente ya estábamos trabajando, usando nuestras horas libres de ocio para concentrarnos en lo que significa la página y el programa, porque no nada más es hacer por hacer. Nosotros, desde antes de Emerxente compartíamos nuestro gusto por la música local, éramos unos “fans”, y lo lográbamos congeniar con miembros debandas, de hecho el primer evento fue así, puro compa.

11828713_520972204723607_8265487827832735983_n

¿Qué tocadas ha organizado Emerxente?

Nuestras primeras tocadas colaboramos con Nodriza para traer a P.R.O.B.L.E.M.S. y Ases Falsos, ya nosotros habíamos hecho 2 pool party con Young Tender y Juniors del Gueto. Y en Agosto pasado trajimos a Los Blenders del DF junto con Gato Feroz y Los Brujos, ahora toca el turno de O Tortuga con Yo Mate a tu Perro y Pla Pla Pla.

12088377_545229382297889_7399332605323380386_n

¿En dónde puede la gente saber más de Emerxente?

Nos pueden seguir en nuestro Facebook oficial, así como en nuestro programa de radio en la estación de la Universidad Metropolitana, ahí seguimos, martes y jueves a las 8pm, es en internet y la dirección es www.siumm.mx

Emerxente radio


Comentarios

comentarios

Compartir