segunda temporada de 13 Reasons Why

13 Reasons Why, la adaptación del libro escrito por Jay Asher que trata sobre un chico, Clay Jensen (Dylan Minette), que recibe 13 cassettes en los que su compañera de colegio Hannah Baker (Katherine Langford) explica las razones que la llevaron a suicidarse. La serie ya está disponible en Netflix y esta causando sensación entre el público adolescente.

13 Reasons Why tiene a la actriz y cantante Selena Gomez como productora ejecutiva, a Tom McCarthy, realizador de Spotlight  (ganadora del Oscar a Mejor Película de 2016) como director de los primeros episodios; y a Brian Yorkey, ganador del Pulitzer y el Tony por su obra Next to Normal, como adaptador.

Selena Gomez leyó el libro cuando tenía 16 años y estaba haciendo su serie Wizards of Waverly Place. Fue un regalo de su mamá, Mandy Teefey, quien también figura como productora ejecutiva de la serie, quien pensó que podría interesarle a la joven actriz como material para desarrollarlo como una película y protagonizarla.

Me pareció interesante para mis fans”, dice Selena en la rueda de prensa que Netflix organizó para presentar la serie a todo el mundo. “Todo el tiempo me encuentro con chicos que son muy auténticos y me cuentan lo que les pasa y cómo se sienten. Pero a medida que se desarrolló el proyecto no puedo ver a nadie más que a Katherine interpretando a Hannah

Después de muchos intentos frustrados de realizar la adaptación, el equipo de madre e hija se juntó con Brian Yorkey, que había leído la novela unos años antes por recomendación de su sobrina adolescente.

Cuando terminé de leer pensé en gente con la que fui al colegio y a la que, tal vez, no traté tan amablemente como podría haberlo hecho; personas a las que les hice cosas que pueden haber afectado su vida de formas en las que nunca había pensado. Me pareció un libro muy poderoso, es una historia importante y merece ser contada” sentenció Yorkey.

Al explicar su trabajo en la serie, el realizador Tom McCarthy dejó en claro que detrás de 13 Reasons Why hay una intención de hacer una obra de calidad y no menospreciar al público joven a la que está dirigida.

La forma en que adaptó Brian el libro nos permitió tener una variedad de texturas, que convivan el humor y el drama, las cosas raras que hacen a la secundaria tremendamente divertida y también las trágicas que hacen que sea una experiencia tan difícil. Pudimos explorar eso y además ver qué es lo que pasa por las cabezas de los distintos personajes. Más allá de todo eso, los que hicimos la serie estábamos alineados en la idea de que fuera algo sofisticado, elegante, real y honesto. El paladar de los jóvenes de ahora es increíblemente sofisticado. Quisimos crear algo que no fuera de ninguna manera condescendiente ni fácil“.

Comentarios

comentarios