American Gods

American Gods

American Gods, la premiada novela de fantasía de Neil Gaiman, llegó a la pantalla chica de la mano de Starz y Amazon Prime Video en Latinoamérica.

La serie relata el inicio de una guerra divina, donde los viejos dioses tradicionales y mitológicos buscan terminar con los nuevos dioses, representados por las seducciones de la era moderna, como el dinero o la tecnología.

La historia nos presenta a Shadow Moon, interpretado por Ricky Whittle, quien es un ex convicto que es liberado ante la reciente muerte de su esposa. Tras esto, se convierte en guardaespaldas y compañero de viaje de Mr. Wednesday, interpretado por Ian McShane, esto sin saber que el señor Wednesday es en realidad la encarnación de Odín, quien vino a reclutar dioses para la batalla.

American Gods parte de un libro que mezcla fantasía con distintos elementos mitológicos, modernos y antiguos, y con ese género llamado americana, que es algo así como la puesta en escena de todas las características más icónicas de la cultura de los Estados Unidos.

American Gods enfrenta a los dioses antiguos -Loki, Horus, Sheba, etc.- contra la falta de fe de la población norteamericana que siente más apego hacia dioses modernos como los medios de comunicación o las drogas.

En la tercera temporada, la cual llegará el domingo 10 de enero de 2021 en Estados Unidos y un día después a través de Amazon Prime Video, Shadow se esconderá en Lakeside mientras acepta que el Sr. Wednesday/Odín es su padre. Él intentará forjar su propio destino, y será guiado por los dioses de sus antepasados negros, los Orishas. También, se encontrará con un oscuro secreto sobre la aparentemente idílica ciudad.

“Queríamos seguir arraigando la serie en los paisajes de América. Explorar lo que América significa para su gente y hablar de los inmigrantes, sobre las muy diferentes personas que vinieron a esta notable tierra y que trajeron a sus dioses con ellos… América debe ser para todos nosotros, y American Gods debe reflejar eso. Esta temporada realmente se siente como si lo hiciera. Está llena de drama y emoción, lo muy real y lo completamente extraño, y presenta algunas de las mejores actuaciones que la serie ha visto hasta ahora”, escribió el creador Neil Gaiman en su Twitter.

Al elenco se sumaron Iwan Rheon, Marilyn Manson, Blythe Danner Lela Loren.

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios