BIOS: Gustavo Cerati

BIOS: Gustavo Cerati

National Geographic tiene preparado algo muy grande para los fans de la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati.

BIOS: Gustavo Cerati es el nuevo documental de NatGeo que mostrará, durante dos horas, la vida del líder de Soda Stereo, con testimonios familiares inéditos, material exclusivo y grabaciones que por primera vez verán la luz.

La conducción estará a cargo de Javiera Mena: “Soy una persona muy desprejuiciada, y cómo hago pop, puedo ir jugando con ritmos e ir coqueteando por aquí y por allá. Ahora descubrí que Cerati era igual, en ese sentido me siento muy cercana a él”.

En este episodio, cuenta NatGeo, “un cronista se embarca en un viaje revelador para descubrir su etapa artística y vida personal antes, durante y después de la mítica banda que revolucionó la escena internacional de la música: Soda Stereo”.

BIOS: Gustavo Cerati cuenta con la producción de Sebastián Ortega, guionista y productor trasandino con experiencia en numerosas series y miniseries de su país. “Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea. Un artista de una gran sensibilidad y de una inspiración única, que nos regaló algunas de las canciones más originales de la música iberoamericana de todos los tiempos. Otro referente indiscutido de varias generaciones. Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra”, comentó Ortega, quien produce este proyecto a través de su empresa, Underground Contenidos.

Sobre la serie, Laura Cerati, hermana del artista, comentó: “Para nosotros, su familia, es un orgullo que National Geographic realice este homenaje a la música de Gustavo, y que Sebastián Ortega esté a cargo de esta producción me da la confianza para saber que el tratamiento estará a la altura de su obra”.

Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic Partners Latin America, agregó: “Su legado musical y vigencia a lo largo de generaciones es imponente. Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites”. “Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno más cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza”, concluyó el ejecutivo.

El episodio dedicado a Gustavo Cerati, será estrenado el domingo 25 de noviembre.

 

Cabe señalar que BIOS de NatGeo también producirá un episodio en dónde se hablará sobre la vida y obra de Charly Garcia, otro gigante de la música latinoamericana.

Comentarios

comentarios