Black Mirror

Black Mirror, todos los detalles de la quinta temporada

La quinta temporada de la prestigiosa serie de ciencia ficción, Black Mirror tendrá que esperar, y es qué en su lugar, Netflix ha decidido que la exitosa saga de ciencia ficción regrese pero en formato de película. Está, lleva por nombre Bandersnatch.

A principios de diciembre, Netflix reveló por error la fecha de estreno de la supuesta quinta temporada programada para el 28 y con un primer episodio titulado “Bandersnatch”; sin embargo, la plataforma de streaming eliminó ese tuit.

Pero justo un día antes, Netflix ha lanzado el trailer, confirmando así, lo que les habíamos dicho semanas atrás.

También, se sabe que Bandersnatch contiene 312 minutos, así que, en éste especial interactivo, al estilo de ‘Elige tu propia aventura’, el espectador puede tomar decisiones sobre el transcurso de la historia. Los actores que participan, son Fionn Whitehead (Dunkerque), Will Poulter (El corredor del laberinto) y Asim Chauldhry (People Just Do Nothing).

Bandersnatch se enfoca en la historia de un joven programador que logra convertir una novela de fantasía en un videojuego. Pronto, la realidad y el mundo virtual se mezclan y comienzan a crear confusión. Al parecer, todo se inspira en un auténtico videojuego titulado Bandersnatch y desarrollado por Imagine Software en 1984, que jamás fue lanzado al público.

En ese sentido, desde el sitio Variety informan que los espectadores pueden esperar que que Bandersnatch tenga 5 finales diferentes, deprendiendo de sus decisiones.

Black Mirror, quinta temporada: Todo lo que sabemos hasta ahora

Pero recorrer por completo las diferentes alternativas de la película no es una tarea sencilla o breve ya que, pese a que el camino más corto de la trama solo toma 40 minutos, en promedio los espectadores tardan 90 minutos en concluir la historia. Y, contando desde las elecciones más pequeñas hasta las más grandes, el universo de posibilidades de Black Mirror: Bandersnatch llega al billón de opciones únicas para dar forma a la película.

David Slade, director de películas como Hard Candy y 30 Days of Night, y que además dirigió para la serie de ciencia ficción distópica el episodio en blanco y negro “Metalhead”, funge como director de la película. Es por eso, que también metió mano en la historia, tan sólo vean está imagen.

Recordemos que en temporadas pasadas, episodios como “San Junipero”, “USS Callister” y “Hated in the Nation”, han sido consideradas como películas para la televisión e incluso, han sido nominadas en este tipo de categorías. Pero ahora, la diferencia entre estos episodios y Bandersnatch, es que este último, no formará parte de ninguna temporada.

Black Mirror Bandersnatch

Cada una de sus cuatro temporadas de Black Mirror, ya son consideradas cómo clásicas. La producción inglesa creada por Charlie Brooker, ha sabido manejar las tecnologías cotidianas en objeto de temor y psicosis en la audiencia al exponer las debilidades humanas que causan mal con estas obras tecnológicas.

Ganadora de varios premios Emmy, Black Mirror muestra historias individuales donde el uso de la tecnología, en lugar de traer beneficios al ser humano, le hace daño. Originalmente fue transmitida por Channel 4 del Reino Unido, pero Netflix compró los derechos.

Comentarios

comentarios