Black Mirror, quinta temporada

Black Mirror, quinta temporada

Tras el éxito obtenido con el lanzamiento de la primera película interactiva en su plataforma, Netflix no se ha demorado y ha aprovechado el ruido que provocó Bandersnatch, para confirmar que Black Mirror tendrá una quinta temporada con episodios “normales”, tal y cómo nos tenían acostumbrados.

El trailer de la quinta temporada, que llega el 5 de junio, nos adelanta que, de momento, llegarán solo tres nuevas historias, todas ellas con las redes sociales, la privacidad, los robots, el aislamiento moderno, la toxicidad de la tecnología y el negro futuro que nos espera como moneda de cambio.

Así, la plataforma de streaming dio a conocer también, 3 nuevos teasers de la serie que presentan a los 3 episodios que darán forma este nuevo ciclo: “Striking Vipers”, “Smithereens” y “Rachel, Jack and Ashley”.

El primer teaser lanzado por Netflix corresponde a “Smithereens” un episodio que será protagonizado por Andrew Scott, Damson Idris y Topher Grace. Este capítulo se centrará en la versión de Black Mirror de Uber y, por supuesto, las cosas no terminarán bien.

El segundo adelanto revelado por Netflix corresponde a “Striking Vipers”, el capítulo protagonizado por Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Beharie, Pom Klementieff y Ludi Lin. Este episodio aparentemente se centrará en lainfluencia de las aplicaciones de fertilidad y citas en las relaciones de pareja.

Finalmente el último episodio (confirmado) de la quinta temporada de Black Mirror será “Rachel, Jack and Ashley”.

Este capítulo será protagonizado por Miley Cyrus, Angourie Rice y Madison Davenport, centrando su foco en un dispositivo que conecta a una solitaria adolescente con su estrella pop favorita, cuya vida no es tan glamorosa como parece.

Hablando para el New York Times, Charlie Brooker, creador y showrunner de la serie, comentó que la quinta temporada de Black Mirror “contará con episodios e historias más optimistas, en lugar de sólo distópicos y negativos. Queremos que el programa siga siendo interesante para nosotros.

Mientras llega la quinta temporada de Black Mirror puedes conocer todos los detalles sobre Bandersnatch aquíFionn Whitehead (Dunkerque), Will Poulter (El corredor del laberinto) y Asim Chauldhry (People Just Do Nothing) estelarizan esta cinta.

Cada una de sus cuatro temporadas de Black Mirror, ya son consideradas cómo clásicas. La producción inglesa creada por Charlie Brooker, ha sabido manejar las tecnologías cotidianas en objeto de temor y psicosis en la audiencia al exponer las debilidades humanas que causan mal con estas obras tecnológicas.

Mira aquí todos los estrenos que Netflix nos trae este mes

Ganadora de varios premios Emmy, Black Mirror muestra historias individuales donde el uso de la tecnología, en lugar de traer beneficios al ser humano, le hace daño. Originalmente fue transmitida por Channel 4 del Reino Unido, pero Netflix compró los derechos.

Síguenos en Twitter e Instagram.

Comentarios

comentarios