Bodyguard

Bodyguard; el nuevo gran thriller del año

Bodyguard, el thriller que triunfó en el Reino Unido e Irlanda, y que ha sido adquirido por Netflix para transmitirlo en el resto del mundo, es sin duda, de los mejores nuevos dramas de este año.

El drama de seis partes, protagonizado por el actor Richard Madden (Game of Thrones) y Keeley Hawes (Line of Duty) llegó ya a Netflix.

Situada dentro y alrededor de los corredores del poder, Bodyguard cuenta la historia ficticia de David Budd (Madden), un veterano de guerra, heroico pero volátil, que ahora trabaja como Oficial de Protección Especial para la Rama de Royalty y Especialidades (RasP) del Servicio de Policía Metropolitana de Londres. Cuando se le asigna a proteger a la ambiciosa y poderosa secretaria del Interior, Julia Montague (Hawes), Budd se encuentra dividido entre su deber y sus creencias. Responsable de su seguridad, ¿podría convertirse en su mayor amenaza?

Las persecuciones, tiroteos y ataque terroristas dan las dosis de acción, que junto a los giros dramáticos propios de la historia, mantienen al espectador dudando de quién es quién. El mismo Madden encarna a un personaje que desconfía de las intenciones de su protegida.

Creada, escrita y producida por Jed Mercurio, Bodyguard se estrenó en BBC One ante 10,4 millones de espectadores consolidados, con un 40,9% de share en BBC One. Esta es la cifra de lanzamiento más alta para cualquier nuevo drama en todos los canales del Reino Unido en una década. Su episodio más reciente, el quinto, reflejó un aumento de más de 1 millón en la cifra promedio de televidentes y es la calificación más alta de la serie hasta la fecha.

Mercurio escribió y es productor ejecutivo del proyecto con Simon Heath para World Productions y Elizabeth Kilgarriff para BBC One. Thomas Vincent y John Strickland están dirigiendo. Otros actores incluyen a Gina McKee (Line Of Duty), Sophie Rundle (Peaky Blinders), Vincent Franklin (Happy Valley), Pippa Haywood (Scott y Bailey), Stuart Bowman (Versailles) y Paul Ready (The Terror).

Comentarios

comentarios