Inicio Cultura Series Castlevania Netflix es una serie oscura y tenebrosa

Castlevania Netflix es una serie oscura y tenebrosa

Castlevania Netflix

Castlevania es una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia. La saga de Konami es de las pocas que ha conseguido sobrevivir más de 30 años. En medio de estás tres décadas, Konami lanzó Castlevania III: Dracula’s Curse, entrega en la que se basa la serie original de Netflix que ya tiene tres temporadas en su haber.

Cabe mencionar que con el estreno de la tercera temporada de Castlevania, a principios de marzo, en sus primeras dos semanas, estuvo en el Top 10 de los programas más vistos en Netflix en más de 40 países.

Castlevania

Es por eso que la tercera temporada de Castlevania en Netflix es la más larga hasta la fecha. Si las dos anteriores contaron con cuatro y ocho episodios, respectivamente, esta tiene una decena de capítulos, lo que ha hecho posible extender la mitología de la serie y preparar todo para una cuarta entrega que ya está en marcha.

Esto se confirmó porque uno de los guionistas, Warren Ellis, publicó en su página oficial una entrada centrada en la serie, donde destaca el éxito de la serie animada.

El equipo está listo para la Temporada 4. No esperamos demasiado retraso relacionado con el coronavirus, pero si ese tipo que sigue etiquetándome en IG para exigir ‘temporada 4 AHORA’ puede irse, lo agradecería.

«Los shows tienden a mostrar un poco de desgaste en la tercera temporada, y fue inusual ver a la audiencia aumentar de esta manera.La tercera temporada estuvo en el Top 10 de Netflix, no para animación, ni para televisión, sino para todo el contenido de Netflix, durante una semana o dos en 40 países. Eso fue enorme”.

La primera temporada comenzó narrando las historias de Castlevania III: Dracula´s Curse (NES), en un siglo XV marcado por la lucha entre Trevor Belmont y las fuerzas del mal.

(Ver también: Death Note, el legendario manga japonés llega a Netflix)

Castlevania III: Dracula’s Curse y por extensión la serie de Castlevania nos sitúa en el año 1476 para trasladarnos hasta una ficticia Europa medieval que está a punto de ser arrasada desde el Este por el conde Drácula y su legión de monstruos. La iglesia intenta enfrentarse a esta amenaza con su propio ejército, pero ante el fracaso termina recurriendo al clan de los Belmont para ponerse en manos de Trevor Belmont, heredero del látigo Vampire Killer (Matavampiros). Trevor Belmont saldrá a la caza de Drácula acompañado de la sacerdotisa Sypha Belnades, el pirata Grant DaNasty y el rebelde Alucard.

Castlevania es una serie de animación con aspecto anime de los años 90. Adi Shankar, productor ejecutivo, afirma que se trata de una serie oscura, tenebrosa y dirigida al público adulto a causa de su violencia. Además, se atreve a decir que Castlevania es “la mejor adaptación de un videojuego que se haya visto hasta la fecha”.

Comentarios

comentarios