Compartir
Clay y Hannah
Clay Jensen y Hannah Baker

El mensaje de Clay y Hannah y el final alternativo de 13 Reasons Why

Después de digerir todos los episodios de 13 Reasons Why, nos hemos quedado con las ganas de ver ya la temporada 2, sin embargo, la nueva sensación de Netflix aún no ha hecho oficial el anuncio de cuando la tendríamos de regreso.

Por lo pronto, ante la popularidad de la serie, Dylan Minnette (Clay Jensen) y Katherine Langford (Hannah Baker), protagonistas de la cinta, han decidido compartir con sus fanáticos las razones por las que creen se debe disfrutar de la preparatoria.

“Sé tú mismo” dice Dylan. “Sé tal como eres siempre y créele a Christina cuando ella dice ‘Tu eres precioso(a)’” continúa Katherine.

El videoclip cuenta 13 razones para ser feliz dentro de la escuela, con el fin de darle la vuelta a la serie que muestra cómo pequeñas palabras y actos pueden hacer gran daño en una persona.

La escuela puede ser difícil, pero siempre hay razones para disfrutarla.#13ReasonsWhy, ya disponible.

Posted by 13 Reasons Why on Wednesday, April 12, 2017

Por otro lado, el éxito de la serie ha dejado impactado a su autor, el Best Seller Jay Asher, quien conto el final alternativo que tenía planeado para 13 Reasons Why.

Asher señala que Hannah sobrevivía en la primera versión de la historia, de acuerdo a una publicación de EW. En la versión alternativa, Hannah intenta suicidarse al consumir pastillas, pero es encontrada a tiempo por sus padres y llevada al hospital, donde es salvada:

Me gustaba la idea de ‘Hemos aprendido algo de esto y aun así, tenemos una segunda oportunidad’. Conociéndola bien, a Hannah le costaría volver a tratar con sus compañeros de escuela. Todo no es maravilloso ahora. De hecho, incluso podría haber sido más tenso para ella. Pero ahora está Clay, que estará ahí para defenderla. Pero nos dimos cuenta que no podíamos hacerlo. Una vez me di cuenta de que el mensaje de la historia sería más fuerte si fuera definitiva (su muerte) sentí que era la manera de hacerlo”.

La historia cuenta la historia de Clay Jensen, un adolescente que tendrá que descubrir las razones del suicido de Hannah Baker, su compañera de clase y amor platónico. Con la ayuda de algunas cintas que Baker le dejó en la puerta de su casa, Jensen entenderá las 13 razones que la llevaron al suicidio.

13 Reasons Why está ya disponible en Netflix y consta de 13 capítulos.

Comentarios

comentarios

Compartir