Ironía, sarcasmo y un sentido del humor muy ácido, pero atinado. Estas serían las características de Daria, aquella chica que nos enamoró hace 20 años con sus problemas y situaciones de la vida diaria con las que nos sentimos totalmente identificados logrando conquistar a toda una generación.

giphy-1

La serie que duró cinco temporadas y tuvo dos películas, cumple 20 años de la salida de su primer capítulo y MTV lo celebrará relanzando sus cinco temporadas. Para los fanáticos de la serie podrán revivirla a través de la página web de MTV, así como en la app de MTV para iOS y Android.

¿Qué la hizo tan popular? Por primera vez MTV mostraba una caricatura con situaciones más cercanas a la realidad. Daria la inadaptada, no se preocupaba por su aspecto físico, era cínica y tenía un particular sentido del humor. Al mudarse de ciudad llegó a una nueva escuela en donde conoció a la que es fue mejor amiga: Jane Lane.

En México quien se encargó de darle vida con su voz fue la actriz de doblaje Laura Torres, esa voz sin sentimientos pero que con cada temporada se fue haciendo más enérgica por las situaciones que Daria iba viviendo como tener un novio.

f3c4c674-29d6-4c84-82d1-12201e1d1a58

La serie contó con cinco temporadas y fue entre la cuarta y quinta que se produjo una película animada, ¿Ya llegó el otoño? y la quinta y última temporada involucra la relación entre Daria y su novio Tom. Como cierre de la serie se produjo una segunda película animada, ¿Ya es hora de ir a la universidad?, en la cual los estudiantes se gradúan y se dispersan en diferentes universidades. Daria deja a Tom, pero consigue que Jane (quien no estaba interesada en seguir estudiando para dedicarse a su vida artística de lleno) vaya a una universidad cercana a la de ella. Su última emisión fue el 21 de enero de 2002.

Algunas curiosidades de la serie:

– El novio de Jane, la amiga de Daria, fue basado en Dave Navarro; y el Sr. DiMartino, fue basado en el personaje de Chrsitopher Walken en “Pulp Fiction”.

– Cada episodio requería nueve meses en producir, desde el guion, las voces, el storyboard y la animación que venía desde Corea.

– Daria habla en “género neutral”, evitando caer en estereotipos femeninos o convencionalismos de chicas adolescentes.

– La actriz de doblaje que interpretó a Daria, Laura Torres, también es conocida por dar vida al pequeño Goku en “Dragon Ball”, Alice de “Resident Evil”, y Tommy de “Rugrats”.

Comentarios

comentarios