Dragon Ball Super es un anime de televisión japonesa producido por Toei Animation, que comenzó a transmitirse el 5 de julio de 2015. Es secuela del manga de Dragon Ball y de la primera serie de televisión, que ofrece una nueva historia después de 18 años. Se establece después de la derrota de Majin Boo, cuando la Tierra se ha convertido una vez más en un lugar pacífico.

Bueno, pues desde el 2015, Dragon Ball Super ha pasado por las siguientes sagas:

  • La Batalla de los Dioses
  • La Resurrección de Freezer
  • El Torneo Universal de Champa
  • Goku Black y Zamasu

Esta última termina justo este mes dando comienzo en febrero a una nueva saga comienza en el anime a pesar de las duras críticas lideradas por su creador Akira Toriyama, ya no involucrado en el equipo creativo, por la mala calidad de los dibujos. Se llamará Universal Survival y la sinopsis oficial es la siguiente: “A petición de Goku, el Torneo de Artes Marciales entre universos comienza… coincidiendo con el inicio de la destrucción del propio universo. ¿Qué espera a los ganadores de este torneo? ¿Y a los perdedores? ¿Cómo acabará esa intensa batalla entre los mejores guerreros de cada universo?”.

En Universal Survival la quinta gran saga de Dragon Ball Super, Son Gohan regresa a la acción, a la primera línea de batalla, junto a Goku, Vegeta, Bubú, Piccolo, Androide 17, Androide 18, Krilín, Ten Shin Han y el Maestro Roshi en una saga que tendrá como protagonista a Zen-Oh, el rey de los 12 universos.

De esta forma, a partir del 5 de febrero comenzará un nuevo torneo, llamado el Torneo de Poder, al que Goku está invitado, pero que sólo será el comienzo para una destrucción mundial.

Además de esto, seremos testigos del nacimiento de una nueva Super Saiyajin, hablamos de Bulla, la hija de Vegeta y Bulma, una precoz híbrido entre Saiyajin y humano que es la viva imagen de su madre y comparte el duro temperamento de su padre. Su personaje fue presentado por primera vez en Dragon Ball Z y reaparece a lo largo de Dragon Ball GT, en Dragon Ball Super aparecerá hasta el capítulo 77.

Comentarios

comentarios