¿En que nos quedamos en Game of Thrones?

¿En que nos quedamos en Game of Thrones?

Estamos a pocos días del estreno de la última temporada de Game of Thrones, una de las mejores series de la historia. La octava temporada promete mucho drama, muertes y batallas que irán desenlazando todos los conflictos de Westeros que hemos visto en los pasados siete años. Ocho, sí contamos que el año pasado no hubo capítulos nuevos.

Y para que no te quedes fuera de la jugada, aquí repasamos rápidamente como van las historias de nuestros personajes favoritos. Advertidos aquellos que no van al corriente con la serie.

(Ver también: Los villanos más temibles de Game of Thrones)

Daenerys Targaryen
Después de arribar a Dragonstone, Daenerys empezó rápidamente a planear la conquista de King’s Landing, pero diversos problemas comienzan a surgir cuando las fuerzas de los Lannister se resisten en Highgarden. Tras esto, Daenerys convocó a Jon Snow para unir fuerzas en la conquista de King’s Landing, pero él le urge a que cambie el frente de batalla y mire hacia el norte, ya que la guerra contra los White Walkers es inminente.

Actualmente, se ha unido a Jon Snow y son la power couple de Westeros, sin embargo, y con un dragón menos, tras la muerte de Viserion, Daenerys tendrá muchos sacrificios por hacer, sí es que quiere sentarse en el Iron Throne.

Jon Snow
Aún sin saber que es Aegon Targaryen, legítimo heredero al Iron Throne, Jon Snow se la ha pasado enamorando a Daenerys (su tía) y combatiendo a los White Walkers, sin mucho éxito que digamos. ¿Qué pasará cuando se entere su verdadero origen?

Sansa Stark
La Lady de Winterfell se reunió y limo asperezas con su hermana Arya. Sansa tomó varias decisiones claves en conjunto con su hermana, como la muerte de Littlefinger. Sansa deberá unir fuerzas con su hermano Jon y Daenerys, ante la inminente amenaza que toca la puerta de Winterfell.

Arya Stark
¿Qué pasará con Arya cuando se reúna de nuevo con Jon? Recordemos que en la temporada 1 eran inseparables, hasta que sucedió lo que sucedió. Arya aún no completa su lista de muertes por cobrar y tiene a Cersei en la mira.

Brandon Stark
El Three Eyed Raven regresó a Winterfell y se reunió con Sansa y Arya, aunque las dos mostraron dudas y preocupación sobre porqué Bran sabe lo que les sucedió después de haber perdido contacto. Como ya sabemos que él lo ve todo, presente, pasado y futuro, él es el único, junto a Sam, que sabe el verdadero origen de Jon Snow y las consecuencias que esto puede desencadenar.

Samwell Tarly
Curó a Jorah Mormont y descubrió en la Citadela que Jon Snow es el verdadero heredero al Iron Throne, aunque después Bran le tuvo que explicar por qué. Arribo con su familia a Winterfell y posee a Heartsbane, una de las pocas espadas hechas con dragonglass, capaces de matar a cualquier White Walker.

(Ver también: Mira las zapatillas de Adidas de Game of Thrones)

Jorah Mormont
Después de la expedición más allá del muro en la que casi muere, regreso a Dragonstone al servicio de Daenerys.

Melisandre
Aconsejó a Daenerys a reunirse con Jon Snow, el cual ella piensa que es el “príncipe que fue prometido”. Se retiró hacía Volantis, pero aseguró que volverá por última vez a Westeros, a morir.

Cersei y Jaime Lannister
Después de su reunión con Daenerys en la que prometió ayudar la guerra vs los White Walkers, Jaime pensó que su hermana por fin recapacitaba y pensaba en el bien común. Grave error, al enterarse Jaime de la traición de Cersei, quien mando a Euron a reclutar a los mercenarios de la Golden Company, Jaime desertó, amenazado de muerte por una embarazada Cersei, y huyo hacía el Norte.

Mientras tanto, en King’s Landing, comenzaba a nevar y el invierno se acercaba más a la Capital de los Siete Reinos.

Tyrion Lannister
Tyrion trató de convencer a Cersei de unirse a la guerra vs los White Walkers y fracasó, trato de calmar a Daenerys y evitar un ataque directo a King’s Landing, y su plan también fracasó, lo que llevó a perder el apoyo Greyjoy y Dornish en la guerra.

Euron Greyjoy
Acabó con Yara, su sobrina, la cual capturo, y a su vez elimino a las Sand Snakes. En camino a Essos para reclutar a la Golden Company.

Theon Greyjoy
Huyó de Euron ante la derrota de su hermana y regreso a Dragonstone. Después de ganarse de vuelta la confianza de sus últimos hombres de pie, emprendió el rescate de su hermana gracias al perdón y la confianza que Jon Snow le concedió, al saber que Theon salvó a Sansa de las manos de Ramsey al escapar Winterfell.

Sandor Clegane
“The Hound” se enteró que Arya sigue viva y se reunió con su antigua enemiga, Brienne of Tarth y dejó sus diferencias de lado para unirse a Daenerys en la lucha vs los White Walkers. Tras capturar a un White Walker y llevárselo a Cersei como prueba, Clegane zarpa de nueva cuenta hacía Dragonstone.

Tormund Giantsbane
Tras la expedición más allá del muro, Tormund se quedó en Eastwatch, pero cuando el Rey de la Noche y su ejército arriban al muro y lo destruyen, su destino se vuelve incierto, al caer desde lo más alto del muro, junto con Beric Dondarrion.

Gendry
Traes cuatro temporadas, Gendry volvió aparecer en la temporada 7 para unirse a Davos, quien busca aliados para Daenerys. Tras la expedición al lado de Jon Snow, Tormund Giantsbane, Sandor Clegane, Beric Dondarrion, Thoros of Myr y Jorah Mormont, Gendry regresó a Eastwatch y logró enviar un importante mensaje a Daenerys que salvó la vida de todos, menos Thoros.

Brienne of Tarth
Contrario a otras temporadas, Brienne tuvo poca participación en la temporada 7. Actualmente se encuentra en camino a King’s Landing, y seguramente se encontrará con Jaime en Kingsroad.

The Night King
El principal villano de la serie está a punto de invadir Westeros y desatar el caos. Ha tardado 7 temporadas Game of Thrones para por fin llegar a la esperada guerra final. Imaginen que tan devastados estaríamos sí el Rey de la Noche logre su objetivo y elimine a todos y cada uno de nuestros personajes favoritos, a final de cuentas, puede revivir a los muertos y unirlos a su ejército, además, cuenta con un dragón muerto y… ¿Arañas gigantes?

(Ver también: Todo sobre la temporada final de GoT)

Texto: Víctor Moreno

Comentarios

comentarios