Glow

Glow, la nueva serie de Netflix

La nueva comedia Georgeous Ladies of Wrestling, mejor conocida como Glow se estrena en Netflix, dentro del catálogo de la plataforma digital el próximo 23 de junio.

De los creadores Carly Mensch (Weeds, Orange is the New Black) y Liz Flahive (Homeland), llega Glow, una comedia que relata la historia existente tras la empresa Georgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W.), el mítico programa que se estrenó en 1986.

El show fue uno de los más visto en la década de los 80 y mostraba combates entre varias actrices, modelos y cantantes. Antes de cada lucha, se emitían sketches cómicos y algunas mujeres optaban también por protagonizar un rap antes de encarar la pelea.

Glow nos narra la historia de Ruth Wilder (Alison Brie), una actriz en paro cuyo objetivo es hacerse un hueco en Los Ángeles de los ochenta. Después de muchos intentos, consigue una oportunidad única, ser una auténtica estrella de la lucha libre femenina.

Además de trabajar con doce auténticos inadaptados de Hollywood, Ruth Wilder tiene que competir con Debbie Eagan (Betty Gilpin), una reconocida actriz de telenovelas que dejó la industria para ser madre y que por una razón muy peculiar termina volviendo al trabajo puesto que descubre que su vida no es tan perfecta como creía ser. Sam Sylvia (Marc Maron), un director de cine B fracasado, es el encargado de dirigir este programa de lucha libre femenina que tiene como objetivo llevar al grupo de mujeres a la fama.

Otro de los aciertos de Glow radica en su formato de duración de cada episodio, treinta minutos por episodio perfecto para el binge-watching, por lo que siempre tenemos la maravillosa sensación de que se hacen cortos y de no querer que se acabe el episodio.

La primera temporada, que se incluirá en bloque en la plataforma de pago, cuenta con un total de diez episodios.

Comentarios

comentarios