Gotham, quinta y última temporada

Gotham, quinta y última temporada

Gotham, la serie qué narra cómo Bruce Wayne (David Mazouz) se convirtió en Batman, se prepara para decir adiós con su quinta y última temporada. Así, tras cuatro temporadas en dónde tuvimos 22 episodios por temporada, vendrá una quinta qué será más corta de lo esperado, ya que sólo tendrá 10 episodios.

Además de la llegada de Batman a Gotham, una gran cantidad de villanos estarán listos para luchar contra el Caballero Oscuro en la temporada 5, incluido el regreso de Zsasz, Mad Hatter, Scarecrow, Hugo Strange, y Penguin que tendrá un perro. También habrá algunos villanos nuevos que se agregarán a la mezcla, incluidos Magpie y sobre todo, Bane interpretado por Shane West.

La noticia de que West interpretará a Bane, un papel que Tom Hardy hizo famoso en Dark Knight Rise, fue confirmada en la pasada Comic Con de Nueva York. También se confirmó que habrá un nuevo giro en la historia del origen de Bane, además se reveló que el villano romperá la espalda de Alfred esta temporada, un gran trama de los cómics.

Ambientada una década más tarde, la temporada 5 verá a Bruce Wayne tener su primer encuentro en la vida real con un gran enjambre de murciélagos y, a su vez, podremos ver a Batman por primera vez en el final de la serie.

El primer adelanto de la última temporada muestra a Jeremiah, quien luce cada vez más como el Joker, y varias imágenes que anticipan la llegada de Bane.

Con la canción ‘The End’ de The Doors, en este nuevo avance podemos ver a nuestro protagonista Ben McKenzie quien regresa comoJames Gordon, también vemos a Ecco que parece convertirse poco a poco en la Harley Quinn de Mr. J y a Shane West en su presentación oficial como Bane

Gotham regresa el 3 de enero, por tanto, todavía quedan varios meses para que conozcamos el futuro de Bruce Wayne y cómo será su transformación en el Caballero Oscuro en la serie de la FOX. Sabemos que parte de la trama estará basada en el cómic Batman: Año Cero en el que nos narran los motivos que le llevaron a enfrentarse al crimen de Gotham y cómo el hijo de Thomas Wayne aprendió sus habilidades.

Recordemos que al final de la cuarta temporada, el joven Bruce Wayne ve en el cielo la batiseñal, y James Gordon (Ben McKenzie) le dice que es “un faro para iluminar el bien que queda en la ciudad de Gotham”.

A pesar de que la serie comenzó con muy buenos ratings en su temporada debut, estos fueron cayendo conforme avanzaban las temporadas, sin embargo, las críticas, ratings y comentarios de los fans de los comics mejoraban, gracias al apego a las historias del Caballero de la Noche y sus personajes.

Comentarios

comentarios