Compartir
Gunpowder

Gunpowder, el drama histórico de la BBC llegará a HBO en tres partes, ya que la trama sigue la historia de la pólvora con el intento en 1605 por un grupo de católicos ingleses de volar la Cámara de los Lores y matar al Rey Jaime I para ayudar a restaurar a un católico en el trono. El plan fue frustrado el 5 de noviembre de ese año, cuando las autoridades del Palacio de Westminster encontraron a Guy Fawkes custodiando los explosivos. Los británicos todavía celebran la noche de Guy Fawkes cada año con hogueras y fuegos artificiales.

La serie cuenta con Kit Harington como Robert Catesby, quien fue la fuerza impulsora detrás de la Trama de Gunpowder en 1605 en Londres. Católico comprometido en un momento en que la Inglaterra protestante persigue a los católicos implacablemente, la negativa de Catesby a abandonar su religión lo lleva al borde de la ruina financiera, social y psicológica. De hecho, el actor que da vida a Jon Snow en Game of Thrones es descendiente de Catesby en la vida real.

Además de Harington, Mark Gatiss interpreta a Robert Cecil, el jefe de espías del rey Jaime, que dirige los esfuerzos para perseguir, torturar y matar sacerdotes, mientras que los católicos están sujetos a la opresión y la pérdida de sus propiedades.

Esta es la primera producción de la compañía Thriker Films, cuyo dueño es el mismo Harington y espera ubicarse en la programación de HBO de Estados Unidos para mediados de diciembre. 

Gunpowder aún no tiene fecha de estreno oficial en E.U.A. pero ya se transmitió por la BBC en Inglaterra por lo que seguramente ya está disponible en Roku.

Comentarios

comentarios

Compartir