House of cards sexta y última temporada

House of Cards, sexta y última temporada

Tras el escándalo sobre las acusaciones hacía Kevin Spacey por acosar a un menor de edad cuando el actor tenía 26 años en 1986, Netflix decidió que la exitosa y galardonada serie términe tras su sexta temporada.

Así, House of Cards llega a su final este otoño, una vez que los 8 episodios de la serie, en los cuáles ya no saldrá Frank Underwood, el personaje de Spacey, se transmitan por la plataforma de streaming a partir del viernes 2 de noviembre.

Durante las 5 temporadas que se han emitido hasta ahora, Claire Underwood (Robin Wright) había ido cogiendo mayor protagonismo, y tras la salida de Spacey, Claire será el personaje principal de la serie, así lo dejó ver el primer avance de la nueva temporada transmitido en marzo.

Netflix envió un comunicado en dónde señala la vuelta de Robin Wright pero sin mencionar a Spacey por ningún lado. En el episodio final de la quinta temporada, Claire tiene pendiente insultar a su marido, quien no está seguro de cuál será su destino.

Hasta la fecha, House of Cards ha recibido 33 nominaciones al Emmy, incluidas las categorías de Mejor Serie Drama y Mejor Actor por Kevin Spacey y Mejor Actriz por Robin Wright, todas, tras cinco temporadas consecutivas. Así mismo, ha obtenido 8 nominaciones a los Globos de Oro, dentro de los cuales Wright gano en el 2014 por Mejor Actriz y Spacey en el 2015 por Mejor Actor.

House of Cards fue creada por Beau Willimon y se basa en una miniserie del mismo nombre de la BBC. David Fincher, Joshua Donen, Kevin Spacey, Dana Brunetti, John David Coles y Eric Roth son los productores ejecutivos de la serie.

Comentarios

comentarios