Impeachment: American Crime Story, el caso Lewinsky

Impeachment: American Crime Story, el caso Lewinsky

Impeachment: American Crime Story es el nombre de la tercera temporada de la premiada serie de Ryan Murphy, y se centrará en el escándalo sexual que implicó a Bill Clinton y Monica Lewinsky en los 90.

Tras narrar el caso O.J. Simpson y adentrarse en el asesinato de Gianni Versace, la multipremiada serie antológica vuelve a ponerse en marcha con una nueva historia real que centró la atención mediática: el caso Lewinsky.

La intención del canal estadounidense FX era estrenar la nueva temporada enseptiembre, un mes antes de las elecciones presidenciales, sin embargo,las filmaciones terminarán hasta octubre y aún no hay fecha de estreno oficial.

La serie se adentrará en el proceso político que puso en jaque la presidencia de Bill Clinton cuando en 1998 la entonces becaria de la Casa Blanca Monica Lewinsky afirmó tener pruebas, en forma de mancha en un vestido azul, de que había mantenido relaciones sexuales con el presidente. El escándalo desembocó en un juicio político que casi termina con la carrera, y el matrimonio, de Clinton.

Aunque inicialmente la tercera temporada de esta antología creada por Ryan Murphy iba a centrarse en las consecuencias del huracán Katrina, finalmente el escándalo sexual y político tomó la delantera.

Monica Lewinsky será la productora del proyecto, junto a Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Larry Karaszewsky, Scott Alexander, Alexis Martin Woodall y Sarah Burgess.

«Estoy muy agradecida de la evolución que hemos tenido como sociedad y que permite que gente como yo, históricamente silenciados, podamos reintroducir nuestras voces en la conversación. Esto no es solo un problema mío«, dijo Lewinsky a Vanity Fair.

La actriz californiana Beanie Feldstein, hermana del actor Jonah Hill, encarnará a Lewinsky en la ficción que se basará en el libro de Jeffrey Toobin A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President, y que adaptará para televisión la guionista Sarah Burgess. Sarah Paulson, una de las actrices fetiche de Murphy y que ganó el Emmy por interpretar a la fiscal Marcia Clark en The People vs. O.J. Simpson, dará vida en esta ocasión a Linda Tripp, quien también trabajó en la Casa Blanca y grabó las conversaciones que mantuvo con Monica Lewinsky en las que confesaba haber mantenido relaciones con el presidente, mientras que Annaleigh Ashford será Paula Jones, la ex empleada que acusó a Clinton de acoso sexual.

Por otro lado, el elegido para interpretar a Bill Clinton es el actor Clive Owen. Además, Billy Eichner ha sido confirmado como el periodista Matt Drudge, el primero en denunciar el caso y la actriz de GLOW Betty Gilpin como la columnista y periodista Ann Coulter.

Ryan Murphy, quien ha cosechado fama y éxito por series como Glee, Scream Queens y American Horror Story, dio luz verde a Impeachment hasta tener la aprobación de Monica Lewinsky.

«Le dije: ‘nadie debería contar esta historia salvo tú y es algo asqueroso si lo hacen sin tu permiso. Si quieres producirla conmigo, me encantaría, pero deberías ser la productora y deberías llevarte todo el maldito dinero que haga«, dijo Murphy según Hollywood Reporter.

Comentarios

comentarios