Casa de Papel

La Casa de Papel

Es indudable que el éxito de La Casa de Papel ha sido contundente, por eso, Netflix está sacándole todo el jugo posible y ya estrenó la cuarta temporada de la ficción española.

La ficción española es una de las más exitosas de Netflix y esto lo muestran los números: más de 34 millones de hogares reprodujeron La Casa de Papel 3 en la semana de su estreno.

Por eso, la renovación para una quinta temporada es prácticamente segura y de hecho, ahora ha sido confirmada por el creador de la obra.

Hablando con FormulaTV.com, que entre otras cosas preguntó sobre la posibilidad de ver un spin-off dedicado al personaje de Berlín, el creador de la serie Alex Pina dijo: «Hablamos de eso por un tiempo pero actualmente estamos ocupados con el desarrollo de mi nueva serie de Netflix, Cielo Rojo, y preparando La Casa de Papel 5“.

Pero hay más, porque de acuerdo con Bluper de El Español, La Casa de Papel no será renovada oficialmente solo para una quinta parte, sino también para una sexta temporada.

A pesar de que la primera y segunda temporada, planificadas como una sola por Atresmedia pero finalmente emitidas en dos partes, tenían un presupuesto que ni se puede comparar con una producción de los Estados Unidos, el éxito de La Casa de Papel no se entendería sin el trabajo de Álex Pina con el director Jesús Colmenar y el director de fotografía Migue Amoedo. Juntos, entendieron los requisitos estéticos y narrativos para que funcionase este thriller dramático, con dosis cómicas y de esencia palomera, y un uniforme (mono rojo, máscara de Dalí) que ya es icónico.

Si La Casa de Papel no tuviera este objetivo de ser puro entretenimiento, de hecho, quizás no hubiera tenido el éxito que ha tenido. Al fin y al cabo, las series que parecen funcionar mejor en Netflix son aquellas que priorizan el vicio, el dejarte pegado a la butaca, y no es casualidad que Stranger Things sea la número uno de la plataforma y después lo sea La Casa de Papel, YOU Élite.

La Casa de Papel no es solamente una historia que relata un robo. Es una serie que habla de riesgos, de oportunidades, y de la ausencia de ellas. Nos invita a reflexionar en quién decidimos confiar y a quién entregarle las llaves de nuestro destino.

Comentarios

comentarios