La Casa de Papel

Netflix prepara el regreso del gran éxito de La Casa de Papel a la plataforma de streaming para una tercera parte (o segunda temporada, cómo quieran llamarle).

Originalmente, la serie era transmitida exclusivamente por el canal español Atresmedia televisión en el 2017, hasta que Netflix la compró y popularizó en todo el mundo el año pasado, dividiendo los capítulos en 2 partes, originalmente eran 15 y de 70 minutos de duración.

La historia gira en torno a un plan maestro, dirigido por el llamado “profesor” para “atracar” la Fábrica de Moneda y Timbre en Madrid, lo cual es llevado a cabo con la ayuda de 8 personajes muy distintos pero con un mismo objetivo… El dinero, los cuales son apodados con nombres de ciudades, vestidos en un particular atuendo rojo, que mantienen rehenes dentro del lugar y que acaparan la mirada de los medios y policía.

Una trama innovadora llena de acción, drama y toques de comedia que captó la atención de miles de personas, haciendo que cada personaje tenga una característica especial que haga ver detrás del crimen, un ser humano, con un objetivo propio.

Entre los protagonistas originales están Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Miguel Herrán, Itziar Ituño, Alba Flores, Pedro Alonso, Pablo Menéndez y Paco Tous, actores que se ganaron el cariño internacional por sus papeles en la serie.

La tercera parte

Después de que Netflix haya estado promocionando mediante teasers la nueva temporada, por fin, nos reveló que la fecha de estreno será el próximo 19 de Julio.

En el primer tráiler oficial vemos como los personajes organizarán un nuevo golpe para tratar de rescatar a Río (Miguel Herrán), quien, como vemos en el vídeo, ha sido capturado por la policía. Contra ellos, la inspectora Alicia Sierra, interpretada por Najwa Nimri, como encargada del caso, quien ya ha avisado de que se lo pondrá todo muy difícil.

Asimismo, podemos ver cómo la inspectora Raquel Murillo (Itziar Ituño) ha pasado de policía a fugitiva, algo similar a lo que sucede con Mónica (Esther Acebo), pues la rehén que comenzó una historia de amor con Denver (Jaime Lorente), también se ha unido a la banda. No te pierdas el tráiler, a continuación.

Por otro lado, el actor Pedro Alonso, quien interpreta a Berlín, uno de los personajes más famosos de la serie, es quien anima un breve video detrás de cámara que se adentra en el rodaje de la tercera temporada del show, a estrenarse el 19 de julio en Netflix.

Hay quien dice que estoy muerto, hay quien dice que no lo estoy“, afirma el propio actor al introducir el video, pues la aparición de su personaje en el tráiler de la Parte 3 de la serie dio origen a todo tipo de teorías sobre qué papel jugará en los nuevos episodios. ¿Es un flashback o una aparición?

La propia actriz Alba Flores, quien da vida al personaje de Nairobi en el show, dice a cámara: “Echo de menos a Pedro Alonso en el set“. Lo que indica que la presencia de Berlín en la Parte 3 será limitada.

Netflix también presentó el póster oficial de la tercera temporada, que reúne a los protagonistas principales de la serie.

La casa de papel cuenta en su elenco con Álvaro Morte (El Profesor), Pedro Alonso (Berlín), Úrsula Corberó (Tokio), Jaime Lorente (Denver), Alba Flores (Nairobi), Miguel Herrán (Río), Esther Acebo (Estocolmo), Itziar Ituño (Lisboa), Darko Peric (Helsinki), Enrique Arce (Arturo), Kiti Mánver (Mariví), Juan Fernández (Coronel Prieto), Mario de la Rosa (Suárez), José Manuel Poga (Gandía), Enrique Arce (Arturo) y Fernando Cayo (Tamayo)  al que se suman nuevos rostros: Najwa Nimri (Inspectora Sierra), Rodrigo de la Serna (Palermo), Hovik Keuchkerian (Bogotá) y Luka Peros (Marsella).

La sinopsis oficial es la siguiente: “Después de conseguir huir con los mil millones de euros de la FNMT, El Profesor recibe una llamada: uno de los miembros de la banda ha sido capturado. La única manera de rescatarlo, y de proteger el paradero secreto de los demás, es volver a reunirlos a todos para llevar a cabo un nuevo atraco, el atraco más grande jamás pensado”.

Texto: Nancy Sánchez

Comentarios

comentarios