última temporada de 13 Reasons Why

Todo sobre la última temporada de 13 Reasons Why

13 Reasons Why, la adaptación del libro escrito por Jay Asher y que ha sido de las series más exitosas del año pasado, está lista para llegar a su cuarta, y última temporada en Netflix.

Mediante un vídeo que publicó la Gran N en sus redes sociales, la compañía anunció que la última entrega de la serie llegará el viernes 5 de junio a su catálogo.

La última temporada de 13 Reasons Why fue anunciada el año pasado y pretenderá darle un cierre definitivo a la producción que arrancó en 2017 bajo la premisa inicial de explorar la historia tras el suicido de Hannah Baker.

El vídeo con el que Netflix anunció la fecha de estreno de la última temporada de la serie muestra la última lectura de guión y filmaciones. Todo de la mano de despedidas del elenco principal.

La última temporada de 13 Reasons Why tendrá 10 episodios y la premisa es la siguiente: «En la última temporada de la serie, la clase sénior de Liberty High Scholl se prepara para la graduación. Pero antes de decir adiós, tendrán que guardar un peligroso secreto y enfrentar opciones desgarradoras que podrían afectar su futuro para siempre.»

Ante esto, los personajes tendrán que afrontar las consecuencias de la muerte de Monty en prisión, quien había sido acusado por la muerte de Bryce, por lo que el showrunner Brian Yorkey señaló que la serie estaba pensada para ser de formato antológico, donde en cada temporada se contara una nueva historia con nuevos personajes, pero que el cariño hacia sus protagonistas los hizo replantear la idea y seguir la historia y las consecuencias que debe enfrentar cada uno tras la muerte de Hannah, la cual siempre será el tema principal de todo.

El trailer oficial es el siguiente:

Dylan Minnette, Alisha Boe, Brandon Flynn, Miles Heizer, Grace Saif, Christian Navarro, Ross Butler, Devin Druida, Timothy Granaderos, Anne Winters, Deaken Bluman, Tyler Barnhardt, Austin Aaron, Inde Navarrette, RJ Brown, Steven Weber, Brenda Strong, Amy Hargreaves, Josh Hamilton, Mark Pellegrino y Jan Luis Castellanos han sido confirmados para aparecer en esta última temporada.

Durante la primera temporada de la polémica serie, fuimos testigos de los motivos que llevaron a Hannah Baker a suicidarse, incluso dicha escena fue editada recientemente, tras la polémica generada por el crudo tema que se trató en la serie en sus inicios.

En la segunda temporada, vimos las consecuencias de esto, y como los personajes lidiaron con la exposición de las cintas de Hannah.

En la tercera temporada descubrimos quién mató a Bryce Walker y el complicado proceso de recuperación y duelo de los personajes.

Cuando se estrenó en el 2017, 13 Reasons Why fue todo un fenómeno y los temas que abordó en su primera temporada fueron un tanto polémicos pero bien abordados.

La serie, producida por Selena Gómez, trata sobre un chico, Clay Jensen (Dylan Minette), que recibe 13 casetes en los que su compañera de colegio Hannah Baker (Katherine Langford) explica las razones que la llevaron a suicidarse y ha sido motivo tanto de críticas como halagos, en particular por la crudeza de sus escenas.

Ver tambiénClay y Hannah hablan sobre el final alternativo de la primera temporada de 13 Reasons Why

Síguenos en Instagram y Facebook

Comentarios

comentarios