Mejores series de 2021

El momento ha llegado, es hora de hacer un recuento de las 10 mejores series del 2021, por género.

Comedia

10) Only Murders In The Building

Esta comedia de humor gris que protagonizan Selena Gomez, Martin Short y el cocreador Steve Martin se puede ver por Star Plus y se apropia de la fiebre del género true crime para observarla desde una perspectiva humana y divertida.

9) Loki

No se puede hacer una serie sobre el dios de las travesuras a menos que estés dispuesto a que se torne raro, y la serie de Disney+ de Marvel es precisamente eso, es una comedia dramática sobre deidades nórdicas que toman malas decisiones en la vida, y que reúne una inmensa cantidad de información y acción en tan solo seis episodios.

8) What We Do In The Shadows

Una de las mejores comedias del año tiene que ser esta serie de FX y que puedes ver por Star Plus. WWDITS está basado en un mockumentary creado por Taika Waititi y Jemaine Clement y cada episodio se vuelve más tétrico, raro e inteligente. 

7) Invincible

La única serie de superhéroes ajena a Marvel y DC Comics que destaca por su ingenio es esta serie basada en la obra homónima de Robert Kirkman (The Walking Dead) La ficción animada de Amazon Prime Video es una auténtica delicia.

Brutal, honesta, divertida y ultraviolenta, esta revisión del subgénero heroico se pone a la altura de The Boys al adentrarse en las sombras de los ídolos mega poderosos que han decidido proteger el planeta. A diferencia de su contraparte de carne y hueso, ‘Invincible’ emprende esta misión desde el prisma de un adolescente en proceso de autodescubrimiento que carga con un pesado legado, pero que no piensa rendirse a la hora de impartir justicia.

6) Curb Your Enthusiasm

La serie es una mirada de ficción a la vida de Larry David, el co-creador de Seinfeld, quien se interpreta a sí mismo y hace una crítica de su propia vida, relaciones y problemas tanto con sus amigos, familiares y extraños.

5) Call My Agent!

Ganadora del premio Emmy Internacional a la mejor comedia, la serie francesa de Netflix, que va en su cuarta temporada describe la vida de una agencia de talentos de prestigio después de la muerte accidental de su fundador. En cada episodio, una estrella de cine interpreta su propio papel.

4) The White Lotus

La historia se centra en un hotel de lujo ubicado en Hawaii al que van a vacacionar las familias más poderosas de los Estados Unidos. Allí se podrán ver las miserias dentro de la riqueza, con gente atravesada por la hipocresía con vínculos tan frágiles como superficiales.

The White Lotus recibió un 88% de aprobación parte de la crítica en Rotten Tomatoes (un 77% de lo espectadores) y fue muy celebrada por su humor oscuro.

3) It’s Always Sunny in Philadelphia

Con está nueva temporada, la número 15, la serie ha roto el récord como la serie más longeva de toda la historia de la televisión estadounidense. 

En esta temporada, la pandilla trata de explotar la pandemia, ignorar la cultura de la cancelación y evadir la justicia, todo esto se refleja en sus orígenes y se reconcilian con sus raíces irlandesas.

2) Hacks

De inicio parece una típica comedia generacional en la que una escritora de comedias de 20 años se encuentra con una comediante de 60 por un trabajo, pero la serie pronto revela verdades más complicadas y convincentes sobre sus dos personajes centrales. La serie ofrece un vistazo de lo que significa trabajar como mujer en el mundo del espectáculo.

Hacks la puedes ver por HBO Max.

1) Ted Lasso

Sin duda, se trata de la serie ganadora del año. 

Esta comedia inusual sigue a un entrenador universitario de fútbol americano —interpretado por el genial Jason Sudeikis— que es reclutado para dirigir un equipo británico de fútbol a pesar de no saber nada sobre ese deporte. Y mientras que muchas comedias de hoy en día pueden ser negativas y cínicas, el público se encontró con una serie que muestra sentimientos, con personajes sinceros que se preocupan de verdad por los demás y con una verdadera racha de positividad. La serie se convirtió en un éxito inesperado a través de recomendaciones personales, y recientemente ganó el Emmy a Mejor Comedia, Mejor Actor (Sudeikis), Mejor Actor de Reparto (Brett Goldstein) y Mejor Actriz de Reparto (Hannah Waddingham)

Drama

10) Lupin

Apenas comenzó el 2021, la serie francesa Lupin se convirtió en uno de los primeros sucesos del año, siendo la más vista en 10 países.

Un éxito avalado por su nivel de producción y talentos, con realizadores como la chilena Marcela Said y Louis Leterrier en la dirección y, especialmente, por el actor galo Omar Sy como Assane Diop, un confeso admirador de Arsène Lupin, el personaje literario creado por Maurice Leblanc, definido como un ladrón y un caballero.

9) Yellowjackets

Juliette Lewis y Christina Ricci forman parte, junto a Melanie Lynskey y Tawny Cypress, del cuarteto de mujeres protagonistas de la serie, que conjuga géneros diferentes, como acción, terror psicológico y drama juvenil.

La trama narra la horrible odisea de un talentoso equipo de fútbol femenino de un instituto que, de camino a un importante partido de ámbito nacional, sufre un accidente de avión. La nave cae en una zona remota de Canadá y el pasaje queda aislado.

8) Arcane

Una historia de origen, inspirada en el videojuego League of Legends, dividida en tres épocas y que está anclada en la búsqueda de justicia e igualdad, como también en el deseo de poder. Donde los lazos afectivos se hacen más fuertes o se destruyen definitivamente.

7) La Casa de Papel

Este año se estrenó el final partido en dos tandas de capítulos, donde la banda de asaltantes más inteligente de España decide ir a la guerra y apostar todas sus fichas para cobrar venganza por la muerte de sus seres queridos. El Profesor luce irreconocible y desesperado. El final de los personajes es agridulce pero ya se viene el spin-off y hasta una versión coreana de la serie.

6) The Witcher 

La segunda temporada de The Witcher dejó en claro una cosa: es la serie de fantasía por la que Netflix apuesta todas las canicas. 

Basada en una exitosa saga de libros de fantasía (con una más exitosa aún adaptación en forma de videojuego), la serie sigue las andanzas de Geralt de Rivia, la princesa Cirilla y la bruja Yennefer.

5) Maid

Maid o Las cosas por limpiar es una serie hecha casi solo por mujeres y está basada en el exitoso libro de memorias de Stephanie Land Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive.

Narra la historia de Alex, una madre soltera que hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras busca escapar de una relación abusiva y luchar contra la indigencia para darle una mejor vida a su hija Maddy.

4) El Juego del Calamar

En todo un fenómeno de audiencia se transformó esta serie surcoreana, que a través de nueve capítulos presenta una singular historia que mezcla drama con violencia para mostrar cómo decenas de personas apuestan la vida por los millones de un arriesgado juego.

3) Mare of Easttown

El drama de HBO protagonizado por Kate Winslet mantiene al público al filo de su asiento mientras intentamos averiguar quién ha cometido un crimen.

Los episodios ofrecen precisamente lo que queremos de un drama policial: una sensación de autenticidad, menos la banalidad real de la vida. La serie es a partes iguales monótona, fascinante y claustrofóbica, todo, aderezado por la brutal tenacidad de Kate Winslet en el papel protagónico.

2) The Underground Railroad

La adaptación de Barry Jenkins de la novela de Colson Whitehead es meticulosa, conmovedora y absolutamente desgarradora en su interpretación de Cora, una esclava que lucha por su camino hacia la libertad. Cada episodio tiene un peso atmosférico propio. Caer en el mundo de The Underground Railroad, con su historia de esclavitud y racismo sistémico lo convierte en una de las experiencias televisivas más horripilantes e iluminadoras de los últimos tiempos.

1) Succession

La serie estelar de HBO entró a su tercera temporada posicionada como una de las más ganadoras de premios Emmy y Globos de Oro. Fuera de eso, la trama te atrapa desde el primer minuto y la producción es de alto nivel con gran atención a los detalles y a los conflictos familiares de la familia Roy. Una joya.

Estas fueron las 10 mejores series del 2021, pero también te puede interesar:

Síguenos en Instagram

Comentarios

comentarios