Compartir
Las mejores series del 2017

Las Mejores Series del 2017

El 2017 pasará a la historia como el año en el que las series se rebelaron contra el mundo y contaron historias tan ignoradas como delicadas. Sin duda, las mejores series del 2017 y que han conseguido hacerse un hueco en el corazón de la gente son:

COMEDIA

10) Black-ish (ABC)

La trama se centra en una familia afroamericana de clase media-alta que lidia con los problemas sociales actuales en Estados Unidos; racismo, brutalidad policiaca, derechos para las personas LGBT, las elecciones, todo bajo un tono cómico.

9) Dear White People (Netflix)

La polémica racial en Estados Unidos hace girar esta comedia satírica. Basada en el filme del 2014, la serie utiliza un punto de vista y un narrador diferentes en cada uno de sus 10 episodios. Una oleada de opiniones y sentimientos encontrados.

8) Modern Family (FOX)

En su novena temporada, la serie ganadora de incontables Premios Emmy, sigue manteniendo su esencia contando y desarrollando sus personajes conforme las vivencias actuales de la sociedad americana.

7) Big Mouth (Netflix)

Partiendo de un tópico como lo es la adolescencia y el sexo, la serie animada combina un humor políticamente incorrecto con la delicadeza necesaria al tratar experiencias reales de sus creadores Nick Kroll y Andrew Goldberg.

6) Bojack Horseman (Netflix)

El programa sigue siendo tan satírico, gris y sarcástico como lo fue desde el principio, sin duda, Netflix gano al apostar por un programa poco convencional y una serie de dibujos animados para adultos que ofrece un punto de vista agrio y triste sobre la vida adulta.

(Ver también: 5 Caricaturas para Adultos que Debes Ver Ya)

5) South Park (Comedy Central)

Año tras año, esta serie de dibujos animados sigue innovando en su formato. Esta vez, tras 10 episodios y taclear la crisis social de Estados Unidos, South Park desarrolló un poco sus personajes, sobre todo el caso de Eric Cartman con su primer amor y de cómo una relación puede llegar a ser tan toxica que no nos damos cuenta hasta que es demasiado tarde.

4) It’s Always Sunny in Philadelphia (FX)

Una de las mejores comedias de la década, que tras 12 temporadas parece que ha perdido a su sociópata favorito, Dennis Reynolds. Confrontaciones, mentiras, abusos de sustancias, todo esto y más en un sitcom de lo más loco y divertido del momento.

3) Master of None (Netflix)

La aclamada serie creada por Aziz Ansari sigue los desafíos de Dev, personificado por Ansari, en su vida personal y familiar. Dev es un aspirante a actor de 30 años de edad en Nueva York que ve como su vida personal y profesional no va hacia ninguna parte.

2) Brooklyn Nine Nine (Fox)

5 temporadas han transcurridos y Brooklyn Nine Nine, comedia protagonizada por Andy Samberg, se encuentra en lo más alto de su historia. La comedia nos muestra las aventuras de Jake Peralta y sus compañeros de la comisaría 99 de Brooklyn, los cuales se enfrentan a todo tipo de travesías y situaciones cómicas que hacen a uno reír de principio a fin en cada episodio.

1) Rick and Morty (Adult Swim)

Creado por Justin Roiland (Adventure Times) y Dan Harmon (Community) narra las aventuras de un dúo muy peculiar. El primero es Rick, un científico algo loco, capaz de diseñar cualquier artefacto y que maneja cien alternativas para cada situación, yendo siempre un paso por delante. Tiene una pistola por la que viaja entre dimensiones y una nave con la que llega a cualquier planeta. Darse cuenta del tamaño del universo, hace que le de igual prácticamente todo, y tiene una actitud algo nihilista. Por otro lado está Morty, su nieto, algo simple y corto, pero de buen corazón, y que al contrario que su abuelo, se preocupa constantemente por la repercusión de sus actos.

Se trata de una ficción animada para adultos que rompió todos los cánones que tenían las historias de este tipo. Más allá de su homenaje a Volver al Futuro, y de entender a la perfección y saber jugar con los clichés de la ciencia ficción, Rick and Morty es un salvaje viaje por dimensiones paralelas y mundos alternativos.

DRAMA

10) The Handmaid’s Tale (Hulu)

Una distopía que lucha desde un mundo inventado contra la misoginia y la opresión. Defred (Elisabeth Moss) es una de esas criadas, mujeres que engendran los hijos de matrimonios acomodados de Gilead. Pero las mujeres de bata roja tienen otros planes.

9) The Deuce (HBO)

Esta arriesgada producción de HBO narra el surgimiento de la industria del prono en el Nueva York de los años 70 y 80, que estuvo acompañado de la expansión de la cocaína y el sida. James Franco, que aparece por partida doble, está acompañado de Maggie Gyllenhaal, nominada al Globo de Oro a Mejor Actriz de Drama.

8) Stranger Things (Netflix)

La serie de moda volvió con una segunda temporada expandiendo los acontecimientos en Hawkins, Indiana. El Upside Down atormento a Will, mientras que Eleven, Mike, Lucas y Dustin lidiaban contra el Demogorgon y la pubertad.

7) Better Call Saul (AMC)

El ritmo que va cogiendo el spin off de Breaking Bad va acelerando con cada episodio. Saul Goodman está a punto de hacer su aparición y uno que otro personaje de la serie original se espera para su nueva temporada.

6) Big Little Lies (HBO)

Arrasó en los Premios Emmy y se prepara para hacerlo en los Globos de Oro. La ficción protagonizada por Nicole Kidman y Reese Whiterspoon es una llamada a la unión femenina, un análisis de las relaciones personales al que no le falta su ración de misterio.

5) Dark (Netflix)

La ciencia ficción saca músculo en la pequeña pantalla. Esta producción germana revoluciona un pequeño pueblo con una desaparición que destapará secretos escondidos bajo la manta y un tremendo desajuste temporal. El problema no es quién ni por qué, sino cuándo.

4) Mr. Robot (USA Network)

La tercera temporada de Mr. Robot fue tan loca como la primera, Elliot y Mr. Robot lucharon por el control mientras todo Estados Unidos se venía abajo, mientras el complot entre E Corp y el Dark Army nos mostraba una sociedad hecha pedazos.

3) Mindhunter (Netflix)

Basada en los hechos reales de la novela de Mark Olshaker y John E. Douglas, Mindhunter sigue las investigaciones de dos agentes del FBI en los años setenta en sus intentos por entender cómo funcionan las mentes de los psicópatas y los asesinos en serie.

2) Game of Thrones (HBO)

Todo quedo enfilado para tener un gran final en la última temporada de Game of Thrones, la cual se perfila salir al aire hasta el 2019. Mientras tanto, este año, los efectos especiales, dignos de cualquier blockbuster de Hollywood le dieron un toque más cinematográfico a la serie más popular del planeta.

(Ver también: Los mejores memes de Game of Thrones)

1) Twin Peaks (Showtime)

Veinticinco años después, tal y como lo prometió Laura Palmer al finalizar la segunda temporada, volvió Twin Peaks con un reparto estelar y un sinfín de invitados de primera línea. La trama no decepcionó y fue una delicia ver el universo creado por David Lynch y Mark Frost explosionar y dejarnos en suspenso el desenlace final, ¿habrá una cuarta temporada?

(Ver también: Las 10 mejores series del 2016)

Y tú, ¿qué serie agregarías a nuestro listado?

Comentarios

comentarios

Compartir