Compartir
‘Legion’, la serie sobre los X-Men llega a FX

‘Legion’, la serie sobre los X-Men llega a netflix

Es el turno del universo de los X-Men de tomar la pantalla chica y triunfar al igual que sus contrapartes de Marvel y DC Comics.

El universo de los X-Men debutó en su faceta televisiva en FX a través de la cautivante serie ‘Legion’ la cual estará disponible en Netflix. La serie narra la historia de un grupo de jóvenes mutantes, entre los que destaca el hijo del Profesor Charles Xavier.

El actor Dan Stevens, a quien hemos visto en ‘Downton Abbey’ y que también actúa en la película de ‘La Bella y la Bestia’ interpreta en ‘Legion’ a David Haller, un chico diagnosticado de esquizofrenia que se ha pasado la vida de un hospital psiquiátrico a otro, pero que descubre que las voces y visiones que le atormentan son reales.

David Haller es un personaje que apareció por primera vez en 1985 y que fue creciendo a lo largo del tiempo aunque nunca llegó a la fama masiva como Wolverine, Tormenta o Magneto. La serie deriva del comic que apareció en 1985, pero esto no significa que sea una adaptación sino que lo que veremos en pantalla se toma la libertad de construir la historia sin tomar mucho en cuenta al comic. Es decir, ‘Legion’ se puede entender sin haber leído un sólo comic o visto ninguna película.

Quien está desarrollando el proyecto es Noah Hawley, uno de los nombres más prestigiosos de la televisión actual. Él es el responsable de la adaptación de Fargo, una tarea que para muchos era imposible pero en la que no sólo logró éxito dentro de la crítica sino también en el público.

Aquí tampoco deja que el material original le impida dejar su sello, con tomas oníricas de belleza única, personajes con más de una intención y un ritmo único.

Pero hay más, el productor Bryan Singer, quien ha dirigido las últimas películas de los X-Men, ha confirmado que la serie será parte del Universo Cinematográfico de los mutantes. “Legion es parte del universo de los X-Men, pero cuando la ves, nunca pensarías eso, podría existir por su propia cuenta y sobrevivir”.

Si no han visto ‘Legion’, tienen que darle la oportunidad. Vean el primer episodio, sus últimos cinco minutos los dejarán con la boca abierta. La primera temporada de Legion consta solo de ocho episodios y su estreno en Netflix es el 14 de Febrero. 

Comentarios

comentarios

Compartir