Making a Murderer

Making a Murderer

El famoso documental ganador de 4 Emmys, entre ellos el de a Mejor Serie Documental, Making a Murderer volverá a Netflix este próximo 19 de Octubre para seguir los pasos del famoso caso de Steven Avery, el preso más mediático de los Estados Unidos después de que Laura Ricciardi y Moira Demos decidieran dirigir un documental sobre él antes de ser acusado del asesinato de Theresa Halbach.

El segundo capítulo continúa relatando el viaje sin precedentes de Steven Avery; de exonerado de ADN a asesino convicto. Las cineastas Laura Ricciardi y Moira Demos regresan al Medio Oeste donde tienen acceso exclusivo a Avery y su co-acusado y sobrino Brendan Dassey, sus familias y los equipos legales que luchan por la justicia en su nombre.

En el transcurso de los 10 nuevos episodios, Making a Murderer: Part 2 brinda una mirada profunda al proceso de convicción posterior y explora el costo emocional que el proceso implica para todos los involucrados.

Steven y Brendan, sus familias y sus equipos legales y de investigación nos han dado total acceso una vez más, dándonos una ventana a la compleja telaraña que es la justicia criminal de América”, han explicado Ricciardi y Demos. Si la primera temporada “documentaba la experiencia de ser acusado”, esta segunda será una crónica “dos hombres cumpliendo cadenas perpetuas por crímenes que mantienen que no cometieron”.

Making a Murderer: Part 2 presenta a los televidentes a Kathleen Zellner, la abogada de Avery que persiste en su condena, en su lucha para demostrar que Avery fue condenado erróneamente y ganó su libertad. Ricciardi y Demos siguen a Zellner mientras ella trabaja incansablemente el caso y descubre evidencia inesperada sobre lo que le puede haber sucedido a Teresa Halbach y sobre cómo y por qué el jurado condenó a Steven por su asesinato.

Ricciardi y Demos también siguen a los abogados Laura Nirider y Steven Drizin con el Centro de Convicciones Injustas de la Universidad de Northwestern, mientras luchan en una corte federal para demostrar que la confesión de su cliente, Brendan Dassey, fue involuntaria, una pelea que podría llevar el caso de Brendan hasta el final, es decir, a la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Partiendo de la Parte 1, que documentó la experiencia del acusado, en la Parte 2, hemos narrado la experiencia de los condenados y encarcelados, dos hombres que cumplen cadena perpetua por delitos que sostienen que no cometieron. Estamos encantados de poder compartir esta nueva fase del viaje con los espectadores” señalaron Ricciardi y Demos en un comunicado de prensa.

Comentarios

comentarios