10 mejores series del 2019

Las 10 mejores series del 2019

Cada año, la oferta de series va creciendo y es muy difícil mantenerse al tanto y poder ver todas las que la crítica especializada va destacando, sin embargo, de entre todo el equipo de MTY360 armamos esta lista con las 10 mejores series del 2019, por género.

COMEDIA

10) Big Mouth (Netflix)

La comedia animada de Netflix sobre un grupo de pubertos adolescentes nos presentó, en su tercera temporada, las acciones que pueden llevar a los jóvenes a desarrollar actitudes machistas. La masculinidad toxica fue protagonista en gran parte de la temporada, así como las orientaciones sexuales, el poder de la amistad y las consecuencias de la intolerancia.

9) The Good Place (NBC)

La serie va sobre Eleanor, quien sufrió un grave accidente que le quitó la vida, pero de alguna forma, despierta y le anuncian que fue asignada a “el buen lugar”, una suerte de paraíso tras la muerte. Esta temporada, la final, la serie destrabó asuntos pendientes sin provocarnos un montón de risas.

8) Los Espookys (HBO)

La comedia de HBO estrenó su primera temporada hablando sobre un grupo de amigos que transforma su amor por el horror en un peculiar negocio, en medio de un país donde lo extraño y misterioso es algo de la vida cotidiana.

7) Fleabag (Amazon)

Creada por Phoebe Waller-Bridge, la serie habla sobre una mujer que va aprendiendo a amarse a sí misma. La propia aceptación y el perdonarse a sí mismo es parte del mensaje de esta serie que ya ha ganado importantes premios en Estados Unidos.

6) Bojack Horseman (Netflix)

En un mundo en que los animales tienen personalidad humana e interactúan con los hombres y mujeres como uno más. Un actor muy famoso en los 80, es considerado estrella en desgracia entre su depresión, alcoholismo y permanente sentimiento de soledad. En esta nueva temporada, vimos a Bojack avanzar hacía una madurez inesperada, convencido de que un nuevo capítulo en su vida está a la vuelta de la esquina. Es cierto, en 2020 veremos los últimos episodios de la serie.

5) The Kominsky Method (Netflix)

En su segunda temporada, The Kominsky Method confirmó porqué fue galardonada como Mejor Comedia en los Golden Globes, además, obtuvo más nominaciones para una nueva entrega de los premios.

4) Brooklyn Nine-Nine (NBC)

El precinto más famoso de Nueva York volvió con una temporada que no nos paró de hacer reír. Simple y sencillamente, es de las comedias de situación más hilarantes que hay en la televisión, con un humor un tanto simple pero mordaz.

3) It’s Always Sunny in Philadelphia (FXX)

Tras 14 temporadas, el show con Danny De Vito y Charlie Day a la cabeza, sigue haciéndonos reír sin parar con situaciones absurdas. Se trata de una pandilla de amigos que tras 14 años, no han podido hacer otros amigos, y en cada episodio, tienen que vivir una especie de purgatorio en donde todo está conectado.

2) Barry (HBO)

La tragicomedia obscura que es Barry está repleta de situaciones que rayan en los obsceno, por eso, aderezado de un humor negro y grandes actuaciones, esta segunda temporada sigue con éxito la vida de un ex marine convertido en asesino, que acepta a regañadientes un trabajo en Los Ángeles, donde descubre que siente interés por las artes escénicas.

1) Russian Doll (Netflix)

Esta comedia con humor gris es la pieza de entretenimiento pop más filosofal – y espiritual – que hay en la televisión. Nos cuenta la historia de Natasha Lyonne, una diseñadora de videojuegos que se pasa la vida, muriendo, muriendo y muriendo una y otra vez. Juguetona, divertida y con muchas sorpresas, la serie es una obscura comedia sobre las segundas oportunidades.

DRAMA

10) Top Boy (Netflix)

En este drama, las calles de Londres dejan ríos de sangre gracias a los conflictos, y laberintos, del narcotráfico. Mucha acción, drama y giros de tuerca para esta serie que apenas comenzó este año.

9) Killing Eve (BBC America)

Este thriller con Sandra Oh y Jodie Comer, como la agente secreta Eve, y la mordaz y psicópata asesina Villanelle, nos brindó una segunda temporada llena de atracciones fatales y extrema codependencia.

8) Mr. Robot (USA)

Las aventuras, y desventuras de Elliot Alderson terminaron con un final impactante. Un capítulo final que cerró de gran manera la serie que dio a conocer al mundo a Rami Malek.

7) Mindhunter (Netflix)

Ya sabemos que las historias de los criminales que muestra Mindhunter están basadas en hechos reales, por lo que ya sabíamos cómo iba a acabar esta segunda temporada, que se focalizó en los asesinatos de jóvenes afroamericanos en Atlanta, lo interesante aquí, aparte de las grandes actuaciones, es la reinterpretación de los hechos, y de lo que aprende la sociedad ante semejante barbarie.

6) Unbelievable (Netflix)

Basada en una historia del 2015 que fue a ganar el Pulitzer Price, esta miniserie de Netflix nos cuenta la historia de Marie, una chica de 18 años víctima de una violación de la que nadie cree posible hasta que dos detectives, en dos estados diferentes, comienzan una investigación.

5) Undone (Amazon)

Este drama animado de Amazon rompió paradigmas. Fascinante, sorprendente y un tanto revolucionaria, la serie creada a través de la rotoscopia, es una reflexión sobre la crisis de los treinta, los traumas familiares y la existencia posible de diferentes realidades a las que solo algunos privilegiados pueden acceder.

4) Succession (HBO)

Una saga familiar que en su segunda temporada nos convenció que el drama y los conflictos familiares son más grandes de lo que aparentan.

3) Watchmen (HBO)

En un mundo que criminalizaba a los vigilantes enmascarados, un grupo de supremacistas blancos organizó un ataque contra 40 policías que luchaban contra las injusticias raciales. Los dos sobrevivientes siguieron trabajando amparados en una ley que les permitió proteger sus identidades. Ahora los policías y vigilantes combaten en conjunto a los supremacistas. Serie que sirve de continuación del cómic que nos dejó con la boca abierta, impresionante adaptación.

2) Dark (Netflix)

Con una segunda temporada que nos dejó más preguntas que respuestas, el drama alemán de Netflix dejó satisfecho hasta al más paranoico y conspirativo aficionado de la serie. Amor, amistad, familia, traiciones, conspiraciones, hay de todo en Dark, aah… y viajes en el tiempo.

1) Chernobyl (HBO)

Esta miniserie de HBO, repleta de grandes actuaciones, reinterpretó el desastre nuclear en la Unión Soviética fiel a la ciencia, y a los hechos, de ese entonces. Mostrando, con conciencia, lo cerca de la catástrofe nuclear mundial que estuvimos hace décadas. Impresionante.

También te puede interesar:

Comentarios

comentarios