Narcos, nueva temporada

Narcos, nueva temporada

Una de las series de Netflix que más expectación y polémica ha causado es sin duda, Narcos, la serie que en su primera y segunda temporada habló sobre Pablo Escobar, el capo del Cartel de Medellín, su ascenso al poder, sus fechorías y múltiples asesinatos hasta encontrar su destino con la muerte, y que en la tercera temporada exploró la ascensión y caída de los capos del Cartel de Cali.

Cómo ya sabemos, Netflix estrenó la cuarta temporada de la exitosa serie que narrala colusion de la mafia política con el narcotráfico en México. Para esto, Narcos México fichó a Diego Luna Michael Peña, quienes al lado de un estelar elenco protagonizan la cuarta entrega del show.

Otros nuevos actores que participan en la cuarta temporada, como es el caso del actor argentino-español Ernesto Alterio. “No puedo decir nada más, pero la verdad es que Netflix es una plataforma que tiene una audiencia impresionante y se está revolucionando en la manera de hacer las cosas”, comentó el histrión.

Joaquín Cosio interpreta a Ernesto Fonseca, Alejandro Edda (Fear the Walking Dead) al “Chapo” Guzmán, Alfonso Dosal (Hazlo como hombre) a Benjamin Arellano Felix, Alyssa Díaz (Ray Donovan, The Rookie) a Mika Camarena, Clark Freeman (We Go On) cómo Ed Heath, Ernesto Alterio (Cable Girls) a Salvador Osuna Nava, Fermín Martínez (Lady of Steel) a Juan Jose Esparragoza Moreno (“El Azul”), Fernanda Urrejola (Bala Loca) a Maria Elvira, Gerardo Taracena (Apocalypto) a Pablo Acosta, Gorka Lasaosa (Brain Drain) a Hector “Güero” Palma, Manuel Masalva (Mi corazon es tuyo) a Ramón Arellano Felix, Matt Letscher (Scandal, The Flash) a James Kuykendall, Tenoch Huerta (Sin Nombre) a Rafael Caro Quintero, Teresa Ruiz (Here on Earth) a Isabella Bautista, entre otros.

Un actor que sí regresa es José María Yazpik, quién retoma su papel como el narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el “Señor de los Cielos”.

La trama gira en torno a Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna), el ascenso del Cartel de Guadalajara en los 80s y de cómo logró dirigir una confederación del narcos siendo el líder de todos ellos, un poco antes del ascenso de Joaquín “Chapo” Guzmán.

Luna destaca la importancia de saber y reconocer de dónde vino la inseguridad y el problema del narcotráfico que actualmente se vive en México donde, dice, la seguridad y la paz social están a manos de grupos delictivos y del narco.

Lo que no soporto es aquellos que dicen: ‘ya basta de hablar de este tema y estas historias, hay que contar historias bonitas’, porque sales a la calle y todos tienen una historia de conexión con esto. Empezaremos a contar otras historias cuando ésta no sea nuestra realidad, cuando no haya más de 250 mil muertos, cuando no haya desaparecidos ni fosas“, apunta el actor en entrevista con diversos medios de comunicación.

Debido al gran éxito de Narcos México, una segunda entrega de esta historia ya ha sido confirmada por Netflix.

View this post on Instagram

We’re building an empire. Why stop now?

A post shared by Narcos (@narcos) on

Comentarios

comentarios