Narcos, nueva temporada

Una de las series de Netflix que más expectación y polémica ha causado es sin duda, Narcos, la serie que en su primera y segunda temporada habló sobre Pablo Escobar, el capo del Cartel de Medellín, su ascenso al poder, sus fechorías y múltiples asesinatos hasta encontrar su destino con la muerte, y que en la tercera temporada exploró la ascensión y caída de los capos del Cartel de Cali.

Cómo ya sabemos, Netflix llama Narcos México a la cuarta y quinta temporada de la serie, y retrata la vida de Miguel Ángel Gallardo Félix, mejor conocido como ‘El Padrino’.

Después de ser encontrado por la ley, el capo de la droga busca la forma de evitar la cárcel en la nueva entrega de Narcos México que llega a la plataforma de streaming con la segunda parte de esta historia protagonizada por Diego Luna.

En el primer video promocional, se pudo ver al narcotraficante con unas gafas oscuras y se lee la leyenda “Atrápame si puedes”.

El auge y caída del líder del cártel de Guadalajara, «fundador del narcotráfico moderno mexicano», así describe Netflix la nueva temporada. La nueva incorporación a la serie es Walt Breslin, un agente de la DEA «cuyos métodos no son siempre los que marcan las reglas», quien será interpretado por Scoot Mcnairy.

Se espera el retorno de Joaquín Cosio, quien interpreta a Ernesto Fonseca, Alejandro Edda como el «Chapo» Guzmán, Alfonso Dosal a Benjamin Arellano Felix, Alyssa Díaz a Mika Camarena, Clark Freeman cómo Ed Heath, Ernesto Alterio a Salvador Osuna Nava, Fermín Martínez a Juan Jose Esparragoza Moreno (“El Azul”), Fernanda Urrejola a Maria Elvira, Gerardo Taracena a Pablo Acosta, Gorka Lasaosa a Hector «Güero» Palma, Manuel Masalva a Ramón Arellano Felix, Matt Letscher a James Kuykendall, Tenoch Huerta a Rafael Caro Quintero, Teresa Ruiz a Isabella Bautista y José María Yazpik, quién interpreta al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, mejor conocido como el «Señor de los Cielos».

La trama gira en torno a Miguel Ángel Félix Gallardo (Luna), el ascenso del Cartel de Guadalajara en los 80s y de cómo logró dirigir una confederación del narcos siendo el líder de todos ellos, un poco antes del ascenso de Joaquín «Chapo» Guzmán.

Luna destacó hace tiempo la importancia de saber y reconocer de dónde vino la inseguridad y el problema del narcotráfico que actualmente se vive en México donde, dice, la seguridad y la paz social están a manos de grupos delictivos y del narco.

«Lo que no soporto es aquellos que dicen: ‘ya basta de hablar de este tema y estas historias, hay que contar historias bonitas’, porque sales a la calle y todos tienen una historia de conexión con esto. Empezaremos a contar otras historias cuando ésta no sea nuestra realidad, cuando no haya más de 250 mil muertos, cuando no haya desaparecidos ni fosas«, apunta el actor en una entrevista pasada.

Comentarios

comentarios