Peaky Blinders, quinta temporada

Peaky Blinders, quinta temporada

Peaky Blinders arrancó allá por 2013 en la BBC inglesa, y lleva ya varios años triunfando gracias al gran impacto que ha tenido en la cultura popular del Reino Unido, donde hay bares, restaurantes, tours, fiestas y hasta casamientos con el tema de Peaky Blinders, una serie dramática situada en Birmingham durante el período de entreguerras que comenzó en 1919.

Protagonizada por Cillian Murphy (Batman Begins, 28 Days Later), la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham, y de cómo su feroz jefe Tommy Shelby (Murphy), intenta ascender en el mundo. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una familia criminal real de finales de siglo XIX que estuvo activa en la ciudad hasta la década de 1910 y que cosía hojas de afeitar en sus gorras.

La serie de culto, creada por Steven Knight, es tan famosa por la intensidad sangrienta de sus capítulos como por su extraordinario soundtrack de bandas contemporáneas. David Bowie, Leonard Cohen, PJ Harvey y Nick Cave, por nombrar solo algunos, se declararon fans de esta serie.

Así, al comienzo, la serie estaba planteada para tener tan solo cinco temporadas, pero su creador y showrunner, Steven Knight, ha revelado que la ficción seguirá adelante con nuevos capítulos gracias a la buena acogida de este drama histórico, que en su cuarta temporada ha batido récords en Reino Unido, y que ya se han iniciado las negociaciones con la BBC para producir una sexta y una séptima tanda de capítulos.

Peaky Blinders seguirá adelante con el actor irlandés Cillian Murphy a la cabeza y también el resto del reparto principal, que están dispuestos a seguir adelante “siempre que el guión siga siendo bueno”.

“La idea durante mucho tiempo ha sido terminar la quinta temporada, pero la recepción y el cariño hacia la serie parece estar creciendo exponencialmente, y eso nos ha hecho pararnos a pensar antes de tomar una decisión”, ha dicho Knight, quién en el pasado, ha dicho que deseaba terminar la serie justo antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

La quinta temporada se estrenará en algún momento de 2019.

Comentarios

comentarios