Peaky Blinders, quinta temporada

Peaky Blinders, sexta temporada

Peaky Blinders arrancó allá por 2013 en la BBC inglesa, y lleva ya varios años triunfando gracias al gran impacto que ha tenido en la cultura popular del Reino Unido, donde hay bares, restaurantes, tours, fiestas y hasta casamientos con el tema de Peaky Blinders, una serie dramática situada en Birmingham durante el período de entreguerras que comenzó en 1919.

Protagonizada por Cillian Murphy (Batman Begins, 28 Days Later), la serie se centra en una familia de gánsteres establecida en Birmingham, y de cómo su feroz jefe Tommy Shelby (Murphy), intenta ascender en el mundo. Los creadores de la serie se basaron en los Peaky Blinders, una familia criminal real de finales de siglo XIX que estuvo activa en la ciudad hasta la década de 1910 y que cosía hojas de afeitar en sus gorras.

La serie de culto, creada por Steven Knight, es tan famosa por la intensidad sangrienta de sus capítulos como por su extraordinario soundtrack de bandas contemporáneas. David Bowie, Arctic Monkeys, PJ Harvey y Nick Cave, por nombrar solo algunos, se declararon fans de esta serie.

Así, al comienzo, la serie estaba planteada para tener tan solo cinco temporadas, pero su creador y showrunner, Steven Knight, ha revelado que la ficción seguirá adelante con nuevos capítulos gracias a la buena acogida de este drama histórico, que en su última temporada batió récords en el Reino Unido. Por lo que ahora queda pregunta, ¿Cuándo llegarán los nuevos episodios?

La sexta temporada de Peaky Blinders «llegará pronto», así lo da ha entender Paul Anderson, quien ha compartido una imagen de su personaje, Arthur, el hermano mayor de los Shelby, en su cuenta de Instagram, en la que anuncia que la sexta temporada «llegará pronto». «Gracias a todos por la espera, les aseguro que valdrá la pena», agregó.

Al respecto, Anthony Byrne, el director de la quinta temporada dialogó con Digital Spy y reveló una buena y una mala: confirmó que la próxima tanda de episodios incorporará al elenco a un nuevo personaje femenino para desafiar a Tommy Shelby y que la sexta entrega será la última para la serie”.

«Hay un gran personaje femenino que es nuevo y bastante oscuro. Nunca antes había visto un personaje como ella en Peaky. No diré quién es, pero ciertamente le complica las cosas a Tommy para hacerse con su dinero. Básicamente, lo desafía de una manera diferente. Ciertamente no es una protagonista y no sé si es una antagonista”.

«Es similar a [Oswald] Mosley”, agregó. “Tiene una ideología similar y eso es un desafío para cualquier personaje, como dije antes… Él o ella, no tienen armas o una pandilla, pero tienen una ideología que es como un virus y más peligrosa que cualquier otra cosa. Es un gran personaje y también estamos muy cerca de seleccionar a la persona que le dará vida».

Sobre cuando podríamos ver los nuevos episodios, el creador Steven Knight comentó que espera dejar de filmar en el verano, seguido a esto, tendría 6 meses para la post-producción, por lo que en el mejor escenario, la nueva temporada estaría llegando a finales del 2021, comienzos del 2022.

Con respecto al reparto de la temporada 6, y última, junto a Cillian Murphy, estarán Helen McCrory (Polly), Paul Anderson (Arthur), Sophie Rundle (Ada), Finn Cole (Michael), Sam Clafin (Mosley), Natasha O’Keeffe (Lizzie), Harry Kirton (Finn), Anya Taylor-Joy (Gina) y Brian Gleeson (McCavern).

Síguenos en InstagramFacebook y Twitter

Comentarios

comentarios